Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están a cargo de la seguridad de Mazatlán los aspirantes a la Policía Rural, dice el alcalde de Chilpancingo

El alcalde priista, Mario Moreno Arcos sostuvo que la próxima semana iniciarán su capacitación 150 aspirantes a policías rurales de diferentes comunidades del municipio.
Abundó que el tema ya lo consultó con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, y en una gira en la que lo acompañará mañana le volverá a plantear el tema.
Indicó toda vez que en la comunidad de Mazatlán no hay Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en estos momentos la seguridad la están tomando un grupo de aspirantes a ingresar a las filas de la Policía Rural.
Moreno Arcos fue abordado durante la inauguración de la planta tratadora de aguas de la comunidad de Amojileca.
Y entonces manifestó que el retraso para la reubicación de la comunidad de San Vicente en un predio conocido como Coapanguito se ha retrasado porque el pueblo serrano no fue incluido en los listados del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) “entonces estamos buscando recursos”.
Recordó que el titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín le autorizó 500 viviendas a través del Fondo Nacional de Población (Fonapo), y a pregunta expresa manifestó que este acuerdo fue sólo verbal. Anotó que el día de ayer fue autorizada la instalación de un telebachillerato en la comunidad. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad