Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quiere Adela llevar agua a su molino, responde el priísta González Villalva

* Respalda el gobernador a Acapulco, asegura

Aurelio Peláez * El coordinador de los diputados federales priístas de Guerrero, Raúl González Villalva, afirmó que las acusaciones de la síndica porteña Adela Román Ocampo al gobernador René Juárez, en el sentido de que es responsable del caos en Acapulco, no tienen sustento y son propias de este año electoral, “en donde cada quien quiere llevar agua a su molino”.

González Villalva afirmó que Juárez Cisneros ha sido respetuoso del municipio libre, y en sus tres años de gobierno ha trabajado para los ciudadanos de la entidad “sin distinciones ideológicas”.

Negó que haya una política deliberada del gobierno estatal para provocar conflictos en Acapulco, y a partir de ello pretender recuperar para el PRI el gobierno municipal.

González Villalva fue entrevistado ayer, al acompañar al también diputado federal priísta Raúl Cervantes Andrade, quien ofreció la conferencia El derecho al acceso a la información, en la Universidad Americana de Acapulco.

En su acusación, la síndica Adela Román responsabilizó al gobernador René Juarez Cisneros del caos vial ocurrido la semana pasada en el puerto, como resultado de una protesta de transportistas, y que según la edil, el gobierno estatal no quiso atender de forma deliberada, para mostrar a un ayuntamiento incapaz de resolver esos conflictos.

El ex líder estatal del PRI afirmó que el gobernador “ha sido respetuoso de la autonomía de los municipios y también ha sido cuidadoso en dar a tiempo los apoyos correspondientes”.

Rechazó algún intento de desestabilización del gobierno municipal de Acapulco, y dijo que las acusaciones de la síndica Román Ocampo son contradichas por “los hechos”, pues dijo, es público el respaldo del gobierno estatal al ayuntamiento de Acapulco.

Para González Villalva, las de Román Ocampo son “declaraciones tendenciosas que buscan ganar votos para su partido”.

Por otra parte, el diputado federal negó que el gobernador haya incurrido en una falta de respeto al Congreso local, al pedir con anticipación la renuncia a la dirección de Comunicación Social a Jesús Ramírez Guerrero, quien se dice es el seguro próximo procurador de Justica en la entidad.

Y es que, según el esquema seguido en el anterior nombramiento del procurador, que recayó en el entonces magistrado Rigoberto Pano, éste fue escogido de una terna propuesta por el titular del Ejecutivo al Poder Legislativo.

Sin embargo, se da por hecho que la mayoría prísta nombre a Ramírez Guerrero entre las otras dos propuestas, Manuel Saavedra y Violeta Parra. La terna ya compareció ante el legislativo.

Para González Villalba, entre los diputados “hay discusión y análisis” de los programas de la terna, y reiteró, “no hay ninguna burla, yo veo que hay discusión y debate”.

468 ad