Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda Valdés en el Congreso a la síndica Román y al regidor López

* El líder de precaristas y ambulantes en Acapulco acusa a los dos ediles perredistas de “promover” y “solapar” a “delincuentes e invasores”

Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El líder de invasores y ambulantes Antonio Valdés Andrade encabezó ayer un bolqueo al acceso del Congreso del Estado con unos 100 de sus simpatizantes, para luego interponer una demanda de desafuero en contra de la síndica procuradora de Acapulco, Adela Román Ocampo y del regidor Marco Antonio López García –ambos postulados por el PRD–, por “promover” y “solapar” invasiones en terrenos particulares.

En un improvisado mitin acusaron al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo de “proteger a delincuentes e invasores de los cuales la gente ya está cansada”, y demandaron se castigue a la síndica y al regidor por “amparar” a quienes dispararon en contra de los policías municipales valecistas que el pasado 1 de abril intentaron tomar terrenos en el cerro del Tigre, que supuestamente les había vendido la familia Niño.

Los seguidores de Antonio Valdés primero llegaron a la 1 de la tarde al Congreso local encabezados por una persona de nombre Ramón Gómez Salgado y de inmediato bloquearon el acceso principal.

Allí esperaron hasta que una hora después el líder de ambulantes llegó con un grupo de choque. Fueron atendidos por Esteban Valdeolívar, el secretario particular del presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón.

En entrevista Ramón Gómez dijo que iban como integrantes de la Federación Regional de la CTM que dirige Antonio Valdés y además como dirigentes estatales de la organización política, Fuerza Ciudadana que a nivel nacional preside el ex perredista y labastidista, Jorge Alcocer.

También anunció que realizarán movilizaciones en contra del Congreso local, “para evitar que se le dé carpetazo” a su demanda y se permita la impunidad en contra de la síndica Adela Román y el regidor perredista Marco Antonio López.

Los seguidores de Antonio Valdés se retiraron junto con él, luego de entregar la demanda de juicio político.

468 ad