Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informa la Organización Ecologista a la Semarnat de incendios en Petatlán

* En un caso, habitantes de El Banco y de canalejas apagaron el fuego, dice el presidente Juan Bautista Valle

La Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán manifestó su preocupación por los incendios forestales y porque ninguna autoridad los combate.

En una carta dirigida al delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Octavio Klimek Alcaraz, el presidente de la Organización, Juan Bautista Valle, se refiere a casos concretos de incendios y su ubicación, y en uno de ellos señala el origen y el presunto responsable. En otro caso, señala que ecologistas de dos comunidades apagaron el fuego.

El texto de la carta es el siguiente:

 

Estimado señor delegado de la Semarnat:

Octavio Klimek Alcaraz

 

Queremos notificarle nuestra preocupación por los incendios que se han producido en la sierra de Petatlán y nadie los combate.

Uno de ellos está en el cerro del Jilguero, ejido de El Mameyal. Duró como tres días y lo apagaron entre habitantes de El Banco y Canalejas.

En el cerro de La Soledad de Los Enanos, frente a Petatlán, el incendio lleva como cinco días y no se está combatiendo.

Algunos incendios se han producido por la falta de cuidado de cafetaleros de La Soledad de Los Enanos.

En La Pasión se provocó otro incendio en una zona de ocote que fue apagada horas después.

En la parte del cerro del Jilguero una persona de nombre Abraham López, provocó el incendio del cerro del Jilguero porque quemó su desmonte sin hacer guardarraya. A pesar de que la gente le reclamó no quiso atender ninguna razón. Por ello, será conveniente que la Semarnat tome el asunto en sus manos para que no vuelva a provocar incendios y la gente que es de su pensar reflexione sobre los riesgos que corre si sigue la actitud de Abrahan López.

Atentamente

Juan Bautista Valle

Presidente de la Organización Ecologista

de la Sierra de Petatlán y de Coyuca de Catalán.

468 ad