Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la familia del joven secuestrado de Atlixtac nuevo plazo a los plagiarios

* Javier Muñoz lleva 119 días cautivo

* No han podido reunir los cinco millones que les piden t Los captores no se han comunicado y temen que lo hayan matado

De la corresponsalía, Chilpancingo * El tío del menor secuestrado Javier Muñoz Basilio, solicitó a los plagiarios, a través de los medios de comunicación, que den un nuevo plazo para que puedan reunir el dinero y pagarles el rescate.

Ramón Díaz Tornez, familiar del joven secuestrado, dijo que los padres decidieron ya no solicitar ningún apoyo económico al gobernador René Juárez ni a ninguna otra autoridad.

Recordó que los familiares habían solicitado al gobierno un préstamo para poder pagar los cinco millones de pesos que exigen los secuestradores para liberar a Javier Muñoz Basilio, “pero no se encontró ningún eco”.

El menor fue secuestrado por individuos armados el 23 de diciembre del 2001 cuando conducía un taxi en la carretera Chilapa-Tlapa a la altura del crucero de Tlatlauquitepec. Los plagiarios solicitaron a los padres de su vìctima cinco millones de pesos de rescate.

“Hemos recurrido a todas las instancias oficiales para pedir apoyo pero no hemos reunido la cantidad, incluso abrimos dos cuentas en distintos bancos para que la gente depositara un apoyo económico y apenas se reunieron cuatro mil pesos”, expresó el tío del secuestrado.

Rechazó la versión que se dio a conocer hace unos días de que es un autosecuestro del menor y que éste fue planeado por su papá.

“Eso es mentira, si fuera un autosecuestro no se hubiera solicitado el apoyo económico a las autoridades estatales”, externó.

Indicó que ante la falta de comunicación de los secuestradores, los familiares temen que quizá el menor Javier Muñoz Basilio ya fue asesinado por sus captores.

468 ad