Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Unanimidad en los primeros acuerdos

* Aprueban plazos para el registro de candidatos, tiempos oficiales en radio y TV, y ratifican a la directora de Comunicación Social

En el Consejo Estatal Electoral también se informó que el plazo para el registro de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa y de planillas a miembros de los ayuntamientos, será del 1 al 15 de agosto, y para diputados por el principio de representación proporcional, del 16 al 30 del mismo mes.

Para el registro de candidaturas a todo cargo de elección popular, los partidos deberán presentar y obtener el registro de la plataforma electoral que sus candidatos sostendrán a lo largo de las campañas. Tendrán que hacerlo ante el CEE del 23 al 29 de junio.

También se dijo que los partidos entregaron sus informes sobre financiamientos, los cuales analiza la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público.

Un boletín de prensa del organismo electoral informa que “los consejeros aprobaron por unanimidad de votos, tres acuerdos”. El primero se refiere a la formalización de la distribución de cien minutos de tiempo oficial en radio y cien en televisión a los partidos, de acuerdo al sorteo que hicieron el pasado 31 de abril.

El segundo, sobre los lineamientos y convocatoria para observadores electorales. Para aquellos que quieran participar deberán presentar dos fotos tamaño infantil a través de solicitudes individuales o de sus organizaciones, y el registro inicia a partir de esta fecha hasta al 2 de septiembre.

Deben ser mexicanos; no ser ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organizaciones o partidos políticos en los últimos tres años anteriores; no ser ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores y asistir a los cursos de capacitación impartidos por el CEE.

Luego del proceso electoral deberán presentar ante el CEE un informe de sus actividades hasta el 9 de octubre.

El tercer acuerdo al que se refiere el comunicado, fue que los consejeros ratificaron el nombramiento como directora de Comunicación Social del CEE a Verónica Pérez Santos, quien está en el cargo desde el 16 de enero de 2001. La ratificación, se dijo, responde al “buen desempeño profesional, el cumplimiento oportuno de sus responsabilidades y de lealtad institucional”. (Hugo Pacheco / Chilpancingo).

468 ad