Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presuntos judiciales amenazan al aspirante del PAN García Amor

* Señala a “grupos hegemónicos y oligárquicos que quieren mantener el poder y desestabilizar aún más al estado”

Aurelio Peláez * El precandidato del PAN a presidente municipal de Acapulco, Cuauhtémoc García Amor, demandó al gobierno estatal se investiguen las amenazas que le hicieron presuntos agentes de la Policía Judicial.

En conferencia de prensa, no descartó que tras el acto de intimidación que, dijo, se registró el pasado jueves 4 de abril, pudieran estar “grupos hegemónicos y oligárquicos que quieren mantener el poder y desestabilizar aún más al estado de Guerrero”.

Lo anterior lo explica en una carta que envió al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández.

A la conferencia de prensa realizada al mediodía de ayer, asistió la plana del panismo en el municipio. Estuvieron el ex diputado local Max Tejeda Martínez, los empresarios Rafael Sareñana y Rafael Rodríguez Esquivel, el ex director de la Canacintra, Jesús Cristales, el ex presidente del Grupo Aca, Otilio Alcaraz Hinojosa, y la ex regidora Juliana Vallecillos.

Asimismo, el diputado local Angel Pasta, el también precandidato a la alcaldía, Jorge Pérez Villanueva, el secretario general de este partido en el puerto, Víctor Bustamante, el coordinador de la campaña de García Amor, Francisco Rodríguez Otero, y panistas como Guido Rentería, Leticia Suárez, Cicerón Nájera, el ex perredista y ex perresista Proceso González Calleja y el regidor Guillermo Cisneros Chegue, este último suspendido de sus derechos partidistas.

Serio, García Amor reveló que esta no es la primera amenaza que recibe, y dijo que dudó en hacer pública la sufrida hace unos días. Señaló que “como al licenciado López Rosas, el precandidato del PRD, a nosotros también nos han enviado provocadores a nuestros actos de campaña”.

El notario público señaló que esta intimidación no lo alejará de la búqueda por la candidatura a la alcaldía –que sería segunda, en caso de ganar la convención municipal–, y señaló que “sabíamos que no era fácil buscar un puesto de elección desde la oposición”.

Los hechos denunciados ocurrieron el pasado jueves en el edificio Oviedo, del Centro de la ciudad, donde García Amor tiene su notaría. En el escrito enviado a Soberanes, cuenta que “antes de entrar a mi oficina decidí cortarme el pelo en un local de ese edificio a orilla de calle. Dentro de la peluquería advertí que mi chofer (Miguel Angel Cortez) discutía con dos sujetos, en un vehículo negro, sin placas. Al poco rato mi chofer me informaba que estos sujetos le dijeron, ‘dile a tu patrón que se cuide’ y salieron rayando llanta”.

Describió que el aspecto de esas dos personas, que iban armadas, era del tipo de policías judiciales, y según el chofer, ya en dos anteriores ocasiones había visto el auto: durante una visita del presidente Vicente Fox a Guerrero, y después, durante una gira del secretario de Trabajo, Carlos Abascal, por lo que esto, dijo, reforzaba la idea de que trabajan para algún funcionario estatal.

El precandidato panista expresó que no podría acusar al gobernador René Juárez de este hostigamiento: “Quiero pensar que pudo ser un acto de unos borrachos, o el exceso de celo de los escoltas de algún funcionario, a quien le molesta mi persona. De todas formas, la acalambrada ya me la dieron”.

Informó que valoraba presentar la demanda ante el Ministerio Público, para que se investiguen los hechos, y señaló que a pesar de ello no pedirá al gobierno estatal escoltas, ni los contratará él mismo: “Yo tengo una profunda vida espiritual, y si me matan me harían un favor porque me voy a ir al cielo”, ironizó.

Sin embargo, el diputado local panista Angel Pasta, señaló que habría que ubicar el hecho denunciado dentro de los tiempos políticos, que pudieran resultar “del crecimiento del PAN” en la entidad. En su caso, recordó haber sido agredido hace unos meses, y que hace cinco días le robaron una camioneta.

Más directo, Jorge Pérez Villanueva acusó al gobierno estatal de realizar una campaña de intimidaciones en contra de los candidatos de oposición.

468 ad