Marchan valdecistas al ayuntamiento contra López García y Román Ocampo
* Campaña de Fuerza Ciudadana para desenmascararlos, porque son una amenaza para los inversionistas: Valdes Andrade * Insiste el líder de ambulantes en que cesen a los comandantes Elías Cruz Salado y María de los Angeles Sabino Bello
Alfredo Mondragón * Nuevamente, cerca de 80 ambulantes encabezados por el ex dirigente priísta, Antonio Valdés Andrade marcharon y protestaron ayer afuera del ayuntamiento y arremetieron contra la fisonomía del precandidato a alcalde por el PRD, Alberto López Rosas. Además pidieron el desafuero de la síndica Adela Román Ocampo y del regidor Marco Antonio López García.
Los seguidores de Valdés Andrade, portaban una manta con frases ofensivas contra el precandidato del PRD. “López Rosas–Adela Román, Acapulco no merece ser del planeta de los simios. Hu! ¡hu! ¡hu!”, decía la consigna escrita.
Los valdesistas aseguraron que se trasladarán al Congreso del Estado para pedir el “desafuero” de Román Ocampo, López García y López Rosas, aunque el ex presidente de la Barra de Abogados no tenga cargo elección popular.
Personal de seguridad del ayuntamiento, negó el acceso a la prensa por “ordenes” del jefe de seguridad Ramón Parra. La indicación para los reporteros fue que regresaran hasta las 6 de la tarde, “si quieren”. En cambio, a Valdés Andrade se le permitió entrar y salir por la puerta principal, a pesar de que el acceso fue negado a la ciudadanía a la llegada de la marcha.
Los valdesistas marcharon ayer a las 2 de la tarde desde sus oficinas ubicadas en la colonia Rodríguez Alcaine y realizaron un plantón afuera del ayuntamiento hasta las 3 y media, mientras Valdés Andrade se entrevistaba a puerta cerrada con el secretario general Guillermo Ramírez Ramos, a quien solicitó el cese de dos comandantes de la Policía Preventiva “involucrados en los hechos sangrientos del primero de abril” en el Cerro del Tigre.
“Es una campaña que hemos acordado los dirigentes de Fuerza Ciudadana para desenmascarar la gavilla que está incrustada en el PRD y que encabezan Alberto López Rosas (…); Adela Román Ocampo y el regidor López García”, dijo Valdés Andrade en entrevista al salir de la reunión .
Agregó: “Nosotros vemos como una amenaza para Acapulco y los inversionistas el hecho de que estas personas cubriéndose en una áurea de honorables y baños de pueblo (sic) pretendan hacer ver al electorado otras cosas que no son; no es una propuesta de la sociedad civil sino de una gavilla que tiene el objetivo específico de asaltar el poder”.
Aseguró que el motivo de la reunión con Ramírez Ramos fue para entregar un escrito al alcalde Zeferino Torreblanca Galindo en el que insisten en su demanda del cese de los comandantes Elías Cruz Salado y María de los Angeles Sabino Bello por “su participación en los hechos sangrientos del primero de abril” cuando sus seguidores fueron emboscados tras la pretensión de apoderarse de predios junto con agentes de tránsito prosindicalistas en el Cerro del Tigre.
Valdés Andrade, dijo que le complace que las acciones de protesta realizadas por él y sus seguidores, “tengan consecuencias como el hecho que se haya dado marcha atrás con la invasión de la colonia Los Periodistas porque comprendieron que estaban regándola este clan de López Rosas y López García (…) esto fue un parámetro para medir el grado de impunidad que pretenden manejarse porque si no respetan a quienes hacen la opinión pública menos a un ciudadano común”.




