Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pactan aspirantes del PRD: no se irán a otro partido, de no ganar la encuesta

Nelly Bello * El próximo 19 ó 20 de abril, la empresa encuestadora Alduncin y Asociados entregará los resultados de los mil cuestionarios que aplicará en Acapulco para definir al candidato del PRD a la alcaldía.

La entrega según los acuerdos de la reunión de ayer, será ante la dirigencia nacional –o sus representantes–, estatal y municipal así como en presencia de los aspirantes, quienes ya pagaron los servicios de la empresa y deberán acatar el resultado.

Luego de la firma del contrato con la empresa, los cinco precandidatos hicieron un pacto político donde se comprometen a aceptar los resultados de la encuesta y a no buscar en ningún otro partido político un puesto de representación popular.

Los cinco, Alberto López Rosas, Alberto Mojica Mojica, Benjamín Sandoval Melo, Carlos Alvarez Reyes y David Augusto Sotelo Rosas llegaron juntos, en la camioneta Cherokee, del primero de ellos, luego de comer en el restaurante El Chaneque.

En el restaurante El Fogón –sitio de sus reuniones privadas– estaban el dirigente estatal René Lobato Ramírez, municipal Rosario Herrera Ascencio, el coordinador de la fracción perredista en el Congreso local Octaviano Santiago Dionisio, el presidente del Frente Cívico de Acapulco (FCA) Fernando Donoso Pérez, el secretario general del PRD municipal Ramón Gracida González, entre otros miembros de ambas dirigencias.

Aunque estuvieron invitados los “testigos de honor” nombrados por los aspirantes, como son el alcalde Zeferino Torreblanca Galindo y el senador Armando Chavarría Barrera, no asistieron.

Al término de la reunión Herrera Ascencio explicó que de acuerdo al director general de la empresa, Enrique Alduncin Abitia los resultados tendrán 95 por ciento de nivel de confianza y un margen de error de más menos 3 por ciento.

La dirigente municipal advirtió que en caso de que los aspirantes incumplan el acuerdo y busquen alguna diputación local o incluso la Presidencia Municipal por otro partido político serán turnados a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) para su respectiva sanción disciplinaria.

“Espero que nadie juegue el papel de Proceso González y nadie repita esa historia; Proceso pensó que la militancia lo seguiría, pero el partido es una institución que tiene reconocimiento y lo quieren los militantes y tiene el respaldo ciudadano, quien se vaya tendrá la misma suerte”.

Negó que las precampañas de los aspirantes terminen y que será en este tiempo cuando la empresa sin especificar en que zonas empiece a aplicar los cuestionarios.

Además dijo que durante esta reunión Mojica Mojica no explicó el por qué de su presencia en la marcha dominical del PRS “pero él tendrá que explicar”.

468 ad