Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sandoval: Nelson surge del proceso más viciado en la historia de la UAG

* El rectorado moral será un contrapeso, asegura

Raquel Santiago * Para el luchador universitario Pablo Sandoval Cruz, el nuevo rector Nelson Valle López surgió del proceso electoral “más viciado en la historia” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Tras afirmar que fue “traicionado” por el ex candidato del Movimiento Académico Independiente (MAI), Alberto Salgado, dijo que con el nombramiento del ex candidato del FAUG como rector moral, Rogelio Ortega Martínez, se logrará un equilibrio para “rescatar la academia y la dignidad” en la institución.

Entrevistado minutos antes de iniciar el acto de nombramiento de Rogelio Ortega como rector moral de la UAG en la Preparatoria 1 de Chilpancingo, Sandoval Cruz manifestó que el cargo universitario negociado para Alberto Salgado significa “la traición” a los universitarios que votaron por él, y pronosticó que con esa acción “se le cerrarán las puertas”.

Molesto por la acción de Alberto Salgado, Sandoval Cruz reconoció que “me golpeé y grité porque no podía creer que una persona a la que había puesto como ejemplo me haya traicionado”.

Indicó que a pesar de estar “totalmente decepcionado” de Alberto Salgado, la “historia no olvida” y lamentó que haya sido utilizada “mi poca o mucha imagen” para negociar un puesto universitario.

Asimismo, criticó la intervención del senador perredista Armando Chavaría Barrera dentro del proceso electoral universitario, en el cual, aseguró que se violaron los estatutos de la UAG.

Señaló que el proceso electoral de donde surgió Nelson Valle como rector es históricamente “el más violado, porque la ley fue manoseada desde el inicio”.

Sin embargo, consideró que con Rogelio Ortega y la FAUG se inicia una “lucha firme” por la dignidad y la academia. Utópico aseguró que aún hay esperanza de la que la UAG “tenga un proceso digno”, de ser aceptado el juicio de amparo.

Aunque precisó que el rectorado moral será un contrapeso, cuando la administración actual está a cargo de personas a las que calificó de “nefastas”.

468 ad