Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impedirán que saquen la estatua si no les informan los planes, advierten lancheros

Raquel Santiago * Prestadores de servicios de diversión acuática exigeron ser incluidos en el proyecto de remozamiento de La Virgen de los Mares, la cual será sacada hoy del mar.

El presidente de la Federación de Transportación Marítima (Fetramar), Arturo Meza Hernández, dijo que hasta que se les informe e incluya en el proyecto de remozamiento de la estatua “dejaremos que saquen a la virgen”.

Aseguró que hasta el momento “no nos han informado nada” del proyecto, y dijo que los integrantes de las cooperativas Caleta-Caletilla y algunos concesionarios como Pablo Jaimes, Juan Carlos Laguna y Carlos Tomaseli montarán guardia el martes desde las 8 de la mañana, cuando comience la reparación de la figura.

Señaló que los prestadores de servicios acuáticos, responsables de cuidar la estatua sumergida hace 44 años, no se oponen al proyecto, pero solicitó que se les pase por escrito.

Afirmó que Alfonso Arnold Miranda es quien debe sacarla, como lo ha hecho desde años anteriores.

Reconoció que la preocupación de los prestadores de servicios acuáticos se debe al temor de perder uno de los principales atractivos turísticos, “pues de ahí viven 500 familias”.

Indicó que sería benéfico que se reinstalara la figura ya bendecida por el papa Juan Pablo Segundo, cuando visite el país este 30 de julio, pues incrementaría la afluencia de visitantes al lugar.

Dijo que también están dispuestos a dar dinero para la reparación y, en caso de ser necesario, para la sustitución de la imagen.

468 ad