Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sí hubo contacto entre valdecistas y los Niño antes del enfrentamiento, admiten

* Martha Olivia Niño dijo que antes del martes pasado conversó con una seguidora de Valdés Andrade despojada de un terreno, pero que nunca pidió apoyo ni ofreció terrenos a los agentes de Tránsito

Maricela Santos * Martha Olivia Niño Palma, quien se dice propietaria del cerro del Tigre en la zona Diamante de Acapulco, reconoció que antes del enfrentamiento de la madrugada del martes pasado tuvo contacto con una valdecista despojada de un terreno por el líder perredista Eladio Pérez Rendón, que encabeza las invasiones Brisas de los Dragos y Dragos Agraristas, donde se registró la balacera.

Aclaró que nunca acudió a la reunión de los agentes de Tránsito prosindicalistas a pedirles su apoyo ni a ofrecer los terrenos en la reunión mensual que esta organización hace en el edificio de la Federación de Trabajadores de Guerrero (FTG), mismo que ocupa desde hace tiempo Antonio Valdés Andrade y que se ubica sobre la calle Morteros, acceso principal a la colonia Leonardo Rodríguez Alcaine que dirige el ex priísta.

Narró que un par de veces pasó por el lugar y saludó a la valdecista Teresa Giles Garzón, quien estuvo la noche de la balacera dando la versión de los seguidores de Valdés Andrade.

Dijo que la valdecista le propuso comprarle un terreno dentro del cerro del Tigre, que colinda con la invasión encabezada por Pérez Rendón, y le pidió apoyo para defenderse de él, “quien siempre anda armado y que ha amenazado de muerte a la familia Niño” en varias ocasiones, según señalaron integrantes de ésta en una conferencia de prensa que dieron ayer junto con su asesor jurídico, Blas Alarcón García.

En el encuentro, señalaron que integraron varias demandas penales por despojo, daños, amenazas y lesiones contra el dirigente de precaristas Pérez Rendón, quien presuntamente fue afiliado al PRD por la edil Lucía Juárez Jiménez, que invadió con 16 familias una parte del terreno de la familia Niño, conocida como Los Frailes, y por la cual sus integrantes demandaron a la edil por despojo y ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del PRD.

Agregó que en otras ocasiones los precaristas la han buscado para tratar de comprarle terrenos, con lo cual reconocen a la familia Niño como la legítima propietaria de los terrenos. Esta ahora está siendo despojada por Juárez Jiménez y por la empresa Constructora Caminos y Pavimentos del Sur, del estado de Morelos.

En la conferencia de prensa, Santiago Niño Avila dijo que la edil perredista Juárez, “aprovechándose de su fuero”, intimida y amenaza a esta familia “en confabulación con traficantes de terrenos”, como Pérez Rendón y un grupo de seguidores, entre los que está un ex guardaespaldas del diputado federal perredista Félix Salgado Macedonio, de nombre Elías Alcaraz Hernández.

Señaló que el pasado 10 de febrero fueron agredidos físicamente y amenazados de muerte por ese grupo, a cuyos integrantes responsabilizó de cualquier daño a su integridad física.

Especificó que el enfrentamiento a balazos en el que se vieron involucrados los valdecistas estuvo fuera de los límites de la propiedad de la familia Niño, aunque sí colinda con ellos, y escucharon los balazos, pero sin ver movimientos extraños en la propiedad.

468 ad