Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demanda Pioquinto que se investigue a Pano por el homicidio de Javier Ibáñez

* La gota que derramó el vaso y valió su destitución fue el asesinato del empresario, afirma el líder de la Canaco 

De la corresponsalía, Chilpancingo * Dirigentes de organizaciones empresariales de esta ciudad calificaron de “positiva” la renuncia del procurador de Justicia, Rigoberto Pano Arciniega, y dijeron que ojalá y el nuevo esclarezca el asesinato del empresario Javier Ibáñez Sandoval y realice una real restructuración en la Policía Judicial.

Pioquinto Damián Huato, líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) exigió que Rigoberto Pano sea una línea de investigación del crimen del empresario Javier Ibáñez, “porque como presidente del Tribunal Superior de Justicia siempre protegió a sus compañeros magistrados Jesús Martínez Garnelo, Miguel Maya Manrique y la juez María del Pilar León Flores y ya como procurador determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra”.

“La actitud de Pano Arciniega al frente del Tribunal y la Procuraduría de Justicia fue muy extraña”, externó Damián Huato.

En opinión del dirigente local de la Canaco, el gobernador René Juárez Cisneros se tardó mucho en exigir a Pano Arciniega su renuncia.

Dijo que durante su ejercicio, el procurador de Justicia, Rigoberto Pano Arciniega, tuvo una serie de graves desaciertos, como el de no combatir con eficacia la inseguridad pública, proteger a comandantes y agentes judiciales torturadores y corruptos.

“Pero la gota que derramó el vaso y valió su destitución fue el asesinato del empresario Javier Ibáñez Sandoval”, añadió el líder de la Canaco.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Leonardo Lorenzo Arroyo, señaló que la destitución del procurador Rigoberto Pano, “ya se venía venir” y que finalmente es la ciudadanía guerrerense la que triunfó “porque un cambio en la Procuraduría da un nuevo aire”.

Planteó que la restructuración no solamente debió de haber sido con la destitución de Pano, sino hubiera alcanzado a la Policía Judicial del Estado, “porque es ahí donde está la corrupción que no ha dejado avanzar a la Procuraduría”.

“Pano es una buena persona, pero desgraciadamente su mismo carácter lo limitó a hacer un buen papel en la Procuraduría de Justicia del Estado”, añadió el dirigente de esta organización empresarial.

468 ad