Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Zeferino a aspirantes del PRD “evitar patadas debajo de la mesa”

Ossiel Pacheco * El alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo dijo estar interesado en que el PRD gane nuevamente en este municipio, porque añadió, de esa manera continuaría realizándose la obra de su actual administración, pero instó a los precandidatos perredistas a no confiarse: “que ellos hagan su tarea, que yo voy a ser la mía”, dijo.

Así lo expresó ayer al ser entrevistado durante la gira que realizó por el área suburbana de Acapulco, respecto al encuentro que sostuvieron cuatro de los cinco precandidatos del PRD a la alcaldía de Acapulco el miércoles pasado en la ciudad de México con la presidenta nacional de este partido Amalía García Medina y la virtual presidenta nacional electa del mismo, Rosario Robles Berlanga.

Torreblanca Galindo, quien participó en ambas reuniones en calidad de “testigo de calidad”, sostuvo que su presencia se debe a que pretende ser conducto para garantizar que en el proceso interno de selección del candidato del PRD a la alcaldía porteña prevalezca la unidad, se fortalezcan los precandidatos y se eviten “patadas debajo de la mesa”, y se entienda que sólo con consenso y unidad “se va a lograr ganar otra vez” el municipio de Acapulco.

“A mí me interesa mucho que al municipio de Acapulco lo siga gobernando el partido que me llevo a esta responsabilidad, porque creo que de esa manera se continuaría la obra que estamos realizando con tanto esfuerzo”, asentó.

–¿Está preocupado porque el PRD pierda la alcaldía?

–¿Me ve usted nervioso? Estoy tranquilo, vengo a inaugurar obras, voy a seguir haciendo mi trabajo, no creo que mis compañeros precandidatos sean un bombón como para dejar perder el municipio. Creo que vamos a ganar, pero que ellos hagan su tarea, que yo voy a ser la mía.

–En el PRI hay un cierre de filas, Aguirre, Figueroa, René, juntos para recuperar Acapulco.

–Mientras no la cierre la población, podrán cerrar las puertas de los bandidos que estuvieron por ahí, o podrán abrirlas, pero lo más importante es cerrar las filas con el pueblo de Acapulco, que es el que manda, más allá de los partidos políticos y de las figuras políticas.

El alcalde porteño descartó hablar de los tres años del gobernador René Juárez Cisneros, pues explicó, “ahora que soy gobierno entiendo la dificultad que significa gobernar el estado de Guerrero, sería muy fácil hacer un recuento sólo de las fallas y limitaciones que ha tenido el gobernador, primero le reconozco que es una gente que trabaja; segundo, que hay muchas carencias en el estado y que por las propias necesidades le va a hacer difícil resolver de momento”.

“Será el pueblo de Acapulco el que haga un balance, porque Zeferino Torreblanca busca entender la magnitud que significa gobernar el estado, que sea el propio pueblo el que juzgue la obra de René Juárez Cisneros, el que diga si va avanzando o no, porque también seré juzgado por el pueblo de Acapulco”, deslindó.

–¿Cómo ha sido la relación que han tenido en estos tres años?

–Entiendo un informe para informar de lo que se acaba de hacer, no lo considero como un acto o ritual político para saber cómo han sido las relaciones con los demás políticos, pero ha sido una relación respetuosa, en la que buscamos fortalecer las coincidencias y a hacer un lado las diferencias que tenemos con el gobernador del estado.

Diferenció su gobierno de la administración estatal, pues dijo, “somos de formaciones diferentes, de extracciones políticas diferentes, entendemos la política de manera diferente, pero finalmente hemos entendido que inteligente y respetuosamente coordinados podemos resolver muchos de los problemas de seguridad pública y de asuntos torales para el municipio de Acapulco”.

–¿Ha faltado colaboración?

–No, yo no diría que ha faltado colaboración, pero quisiera que el gobernador estuviera más tiempo en Acapulco, pero lo mismo seguramente pedirían los 76 alcaldes, donde quisieran más inversión y obra pública, como al alcalde le piden en cada colonia popular.

468 ad