Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En un video, el joven secuestrado de Atilxtac pide que se retiren los policías

* Los secuestradores grabaron las imágenes y autorizaron su difusión para ayudar a reunir los 5 millones de pesos * También solicita al padre del pueblo que intervenga como mediador para que sea él quien lleve el dinero 

De la corresponsalía, Chilpancingo * “Por favor papá y mamá, retiren a los policías y paguen el rescate”, clamó el joven de 17 años secuestrado Javier Muñoz Basilio, por medio de un video que grabaron sus secuestradores y autorizaron su difusión en los medios para que los familiares de la víctima logren reunir los 5 millones de pesos que están exigiendo como rescate.

En el video, el adolescente quien es hijo del ex alcalde priísta de Atlixtac, Raúl Muñoz Marcelino, mandó un mensaje a sus padres a quienes les pide que reúnan lo más pronto posible el dinero para que lo dejen en libertad sus secuestradores.

Javier Muñoz Basilio fue secuestrado el 23 de diciembre del año pasado cuando conducía su camioneta de servicio de transporte mixto de pasajeros y carga en la carretera que conduce a Tlapa, cerca del crucero de Tlatlauquitepec.

Allí, a las 11 de la mañana, le salieron dos individuos encapuchados y se lo llevaron y horas más tarde se comunicaron por teléfono con sus familiares para exigirles la cantidad de 5 millones de pesos de rescate.

“Señor sacerdote del pueblo, no sé como se llame, pero le quiero pedir que intervenga ante mi papá para que usted se encargue de pagar mi rescate, y por favor que la policía se retire”, dice angustiado Javier Muñoz Basilio.

“Yo no tengo la culpa de estar aquí, por favor pague el rescate; mamá, papá, hermanos, hermanas, los quiero mucho y siempre los voy a querer”, señala en su mensaje el menor.

 

468 ad