Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde Semana Santa no tienen agua, denuncian en Puerto Marqués

Habitantes de Puerto Marqués se quejaron por la falta de agua desde la Semana Santa, cuando les fue suspendido el servicio.
Señalaron que en marzo, antes del denominado puente largo por el natalicio de Benito Juárez, también tuvieron problemas de suministro de agua por casi una semana.
Hoy el servicio de agua potable de la parte media y alta será suspendido el servicio por trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión Federal de Electricidad, suministro que se estima que se normalice el jueves.
Antes del periodo vacacional de la Semana Santa, los habitantes del poblado de Puerto Marqués comenzaron a tener problemas con el suministro de agua potable, el cual se agravó la siguiente semana cuando dejó de llegarles de manera regular y no se ha normalizado desde entonces.
Según los vecinos no les han dado una explicación de porqué no hay agua, por lo que han tenido que comprar o acarrear de otros lugares para poder tener para las necesidades como bañarse.
La molestia de la falta de agua de los pobladores aumenta porque los pozos de donde la extraen se han secado debido a la falta de lluvia. (Mariana Labastida).

468 ad