Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica Añorve la filtración de la lista de judiciales empleados como escoltas

* René Juárez tiene un cuerpo de seguridad austero, dice

 Aurelio Peláez * El diputado federal Manuel Añorve Baños afirmó: “Me consta que el gobernador René Juárez tiene un cuerpo de seguridad austero, que le disgustan las caravanas de autos durante sus giras y que en ocasiones maneja su propio automóvil”.

Entrevistado por vía telefónica, señaló que “filtraciones” como la “presunta nómina” de empleados de Procuraduría de Justicia adscritos a la seguridad del gobernador, “buscan enrarecer el ambiente político en la entidad, cosa que los guerrerenses no vamos a permitir, porque vale más la estabilidad política y económica en el estado, que caer en especulaciones, que tienen otro tipo de intereses, no privativos de Guerrero”.

Añorve Baños, quien ayer se encontraba en sesión de la Cámara de Diputados, afirmó que Juárez Cisneros tiene un cuerpo de seguridad “austero, como el que tiene cualquier otro gobernador en el país, o aun algunos presidentes municipales”.

De paso, Añorve Baños, cercano al ex gobernador Angel Aguirre Rivero, negó que éste tenga seis agentes comisionados a la escolta de él o su familia. “Yo lo que sé es que el licenciado Aguirre paga su propio grupo de seguridad”, dijo.

En tanto, el secretario particular del diputado local Rubén Figueroa Smutny, Gerardo López Segura, rechazó que agentes de la Procuraduría sean escolta del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y su familia. “La seguridad de los Figueroa está a cargo de cercanos a la familia, y la pagan ellos mismos”, enfatizó.

468 ad