Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Vía Pública a comerciantes ambulantes que invadían tres calles del centro de la ciudad

Inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron a los comerciantes informales y alinearon a los formales que invadían las banquetas de la calle Aquiles Serdán y Juan R. Escudero, esquina con Jesús Carranza, del Centro, con el objetivo de recuperar el espacio para los transeúntes.
Los trabajadores municipales retiraron, durante el recorrido que comenzó a las 11 de la mañana, anuncios metálicos, conos, tambos, cajas de cartón y de plástico, con las que se apartan lugar de estacionamiento, los cuales fueron llevados a la bodega de la dependencia por si los dueños los reclaman y así paguen una multa por recuperarlos.
“Esos objetos además de reducir la circulación vial dificultan el paso peatonal, por en respuesta a las peticiones ciudadanas estamos realizando estos trabajos”, indicó en entrevista el director de Vía Pública, José Luis Flores Vinalay.
El funcionario municipal exhortó a los locatarios a evitar infracciones ocupando espacios en la vía pública, y que en el caso de requerir el espacio de estacionamiento a que acudan a pagar el permiso correspondiente ante el departamento de ingeniería vial del Ayuntamiento.
Finalmente el funcionario agregó que las zonas con mayor problema con los aparta espacios son las calles de la colonia Progreso, así como las avenidas Ejido, Ruiz Cortines y Constituyentes, por lo que pidió a los comerciantes que allí se asientan que no pongan  objetos que  bloqueen el paso de los transeúntes. (Mariana Labastida).

468 ad