Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el MP a víctimas investigar los nombres de agresores para proceder

* El organismo no integra denuncia, está de vacaciones

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * A casi ocho días de que dos empleados del restaurante Señor Frog´s fueran golpeados por ocho elementos de la policía turística de este municipio, éstos aún no han podido interponer su denuncia en la agencia del Ministerio Público en contra de los uniformados.

El miércoles 27 de marzo, las personas agredidas por los integrantes de la policía turística y el los empleados del Señor Frog´s, se presentaron a levantar la denuncia respectiva a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, pero su titular, Esteban Maldonado Palacios, solicitó a los trabajadores del restaurante, investigaran los nombres de los ocho uniformados que los agredieron para de esa manera integrar la averiguación previa, pues “ahorita no hay nadie porque se atravesó la Semana Santa”.

De acuerdo a información proporcionada por Alejandro García Torres, capitán de meseros del restaurante, quien es uno de los lesionados, sería hasta ayer después de las 20 horas cuando él y Mattew Pérez Medellín sean recibidos por el titular de la MP y se integre la denuncia en contra de la policía turística por los delitos de abuso de autoridad, lesiones, amenazas y lo que resulte.

Como se informó en su oportunidad, el pasado martes 26 de marzo Jorge Manuel Allec Salinas, de 20 años, sobrino del alcalde porteño Jorge Allec Galeana, pretendió entrar al Señor Frog´s en estado de ebriedad, por lo que el gerente operativo, Mattew Pérez Medellín, le prohibió la entrada por motivos de seguridad de los demás clientes. Ante esa negativa el junior reaccionó de manera violenta y golpeó a los empleados, lo que provocó una pelea con ellos.

En la pelea también intervino Héctor Octavio Orozco Meneses, sobrino del oficial mayor del ayuntamiento, Arturo Meneses González, quien junto con Allec Salinas quienes al terminar la pela se refugiaron en el módulo de la policía turística, ubicado frente al restaurante.

Poco después, ocho policías acudieron a detener a los empleados del citado negocio, quienes, de acuerdo al testimonio de varios testigos, golpearon a Mattew Pérez Medellín y a Alejandro García Torres, además de que les rociaron gas lacrimógeno y también los amenzaron con sus armas cortando cartucho. Después los esposaron y los condujeron a las instalaciones de  Seguridad Pública, en donde cada uno tuvo que pagar la cantidad de 358 pesos para recuperar su libertad.

468 ad