Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaceptable, el impuesto a alimentos y medicinas: Hernández Juárez

* Un veto de Fox sería necedad: líder de la UNT

 

El Secretario General del Sindicato Nacional de Telefonistas y presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, declaró que aunque el presidente Fox insista en gravar alimentos y medicinas, “no hay manera de aceptar que se les aumente los impuestos a los pobres” porque hay maneras de resolver la situación económica del país con otro tipo de soluciones, “ de una forma que el gobierno obtenga más de los recursos que está planteando”, pero además precisó que si se le presenta al presidente Fox una propuesta de reforma fiscal con la que se podría obtener el dinero que requiere el país y aún así veta la propuesta “más bien parecería una necedad”.

Después de rendir protesta a Juan Ocampo Flores como secretario general de la Sección 21 de Acapulco del Sindicato de Telefonistas por los próximos nueve meses, Hernández Juárez, se mostró confiado en que la “serenidad” del ejecutivo y legislativo prevalezca, “porque si todo es cuestión de subirse al rin, el país es el que pierde y yo pienso que no es bueno para nadie”, puntualizó.

Se mostró a favor de gravar los dividendos y las utilidades así como incluir las ganancias en la Bolsa de Valores, de manera que, dijo, las propuestas del PRI y del PRD “podría suponerle al gobierno alrededor de 115 mil millones de pesos que es mucho más de lo que el gobierno busca” auque dijo que tal parece que el presidente Vicente Fox “lo único que piensa es cómo gravar a los más pobres”. Además dijo estar en contra de la privatización de PEMEX y la CFE, pues dijo que “hay que modernizar al mundo del trabajo pero no a costa de quitarle derechos a los trabajadores”.

Adelantó que la UNT seguirá con sus acciones y movimientos y que además si la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados mandara una iniciativa incluyendo gravar alimentos y medicinas “nos pondríamos en acción de inmediato”, que podría suponer un paro nacional de los agremiados a su organización. (Mónica Martínez García)

468 ad