Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega su declaración ministerial el presunto secuestrador de Castro Bartolo

* Judiciales me amenazaron de muerte, dice  

 

Jorge Nava * El presunto implicado en el secuestro del molinero Leodegario Castro Bartolo, Jaime Contreras Teresa, negó que cometió el delito porque argumentó que judiciales lo amenazaron de muerte, lo que lo obligó a declarar a reporteros que cometió ese delito.

Contreras Teresa es el quinto de los procesados por el caso del secuestro del molinero que aún no ha sido liberado de sus plagiarios desde el 16 de julio.

También por el caso son procesados el técnico dentista Rufino Díaz Cabrera, los hermanos Néstor y Juvencio Flores Tacuba, y el ex guerrillero Santiago Hernández Ríos.

Judiciales de la colonia Emiliano Zapata internaron el martes al ex policía Auxiliar del Estado, Contreras Teresa, en la cárcel de esta ciudad, ayer el procesado negó la declaración que rindió al Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.

En el Ministerio Público el procesado aceptó que cuido durante un mes a Castro Bartolo por 15 mil pesos.

Afirmó que después de salir de la Policía Auxiliar del Estado en 1990, cometió dos secuestros en Atoyac de Álvarez.

Declaró que el secuestrado lo mantuvo en su domicilio ubicado en Paso Texca, lugar en que según los judiciales lo detuvieron la madrugada del domingo.

Pero al rendir su declaración preparatoria, Contreras Teresa aclaró que su detención fue en Chilpancingo donde actualmente radica el sábado 13 y que después lo presentaron el lunes a reporteros.

Abundó que judiciales de la colonia Emiliano Zapata le dieron a firmar un documento ya redactado en el que firmó y puso sus huellas por las amenazas en su contra.

Contreras Teresa es asistido por el defensor de oficio adscrito a ese juzgado, Ranferi Rabadán Gómez, en el juzgado sexto penal, quien solicitó la ampliación del término constitucional y citó para ser interrogados el hijo del molinero, Arcadio Castro Santos, Ricardo Juárez Cisneros, Margarita Lorenzo Carranza y Roberto Santiago Castro.

468 ad