Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegan pocos extranjeros por vía aérea a pesar del optimismo de autoridades

* Los vuelos no traen ni 100 pasajeros


 A pesar de que autoridades turísticas confían en que esta temporada decembrina será “muy buena”, la realidad es que por lo menos en la sala de llegadas internacionales que recibe el Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, se observó vacía, pues sólo existen dos vuelos diarios que no traen ni 100 pasajeros.

De acuerdo a información proporcionada por el subdelegado local del aeropuerto del Instituto Nacional de Migración, Alberto Vázquez Sánchez, ayer a las 12 y 40 de la tarde llegó el vuelo 3494 de la aerolínea Continental Air Line, procedente de Houston, Texas con 42 personas a bordo; mientras que a las 5 y 5 de la tarde llegó al puerto el vuelo 1159 de American Air Line, procedente de Dallas, trayendo a bordo a 45 pasajeros.

Este vuelo estaba programado para las 2 y media de la tarde, sin embargo su llegada se retrasó por casi tres horas debido a un “cambio de equipo”, según la información proporcionada por autoridades de la propia aerolínea. Comentaron que una de las posibilidades del cambio de equipo pudieron ser que el número de pasajeros no era el que se esperaba, por lo que tuvieron que cambiar a los 45 pasajeros a un avión más pequeño.

El subdelegado informó que de los dos vuelos internacionales que llegaron a este puerto, la mayoría es procedente de Estados Unidos. También dijo que el día en que más extranjeros llegan es el sábado en el vuelo procedente de Phoenix de la aerolínea American West, pues normalmente el número de pasajeros aumenta a 50.

Sin embargo reconoció que la afluencia de visitantes extranjeros que llegan a Acapulco es “poca” en relación con otros años, aunque confió en que en los próximos días el flujo de visitantes aumente con la llegada de los vuelos charters como los que vendrán procedentes de Toronto y Montreal.

Finalmente precisó que los dos vuelos diarios que aterrizan en el aeropuerto son procedentes de Houston por parte de la línea aérea Continental Air Line y de Dallas de la línea American Air Line. (Mónica Martínez García)

468 ad