Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La alcaldía, incompetente para acabar con la inseguridad: dirigentes turísticos


 * Coinciden en que con la PFP se reducirán asaltos

 Dirigentes turísticos afirman que el gobierno municipal encabezado por Alberto López Rosas ha sido “incompetente” para resguardar la seguridad tanto de los ciudadanos acapulqueños como la de los turistas y coincidieron en que con el regreso de la Policía Federal Preventiva (PFP), se reducirá el número de asaltos en el puerto.

La dirigente de la Asociación de comerciantes establecidos de la Costera, Laura Caballero Hernández, declaró que con el regreso de la PFP al puerto “se tendrá más tranquilidad” por lo que comentó que “es bienvenida, ya estábamos esperando su regreso”.

Precisó que aún cuando las cifras señalen que la delincuencia va a la baja “la realidad es otra” pues dijo que los asaltos en la Costera se siguen suscitando. Señaló que hace unos días se registró un asalto violento a una de las sucursales de 100% Natural. Dijo que aún cuando los asaltantes rompieron los cristales de la tienda llevándose el equipo de cómputo del establecimiento, “salieron por plena Costera y nadie hizo nada”.

Adelantó que hoy miércoles sostendrán una reunión con miembros de la PFP con el fin de que les expliquen las nuevas estrategias que estarán aplicando para la seguridad del puerto.

El presidente de la Asociación de Micro Hoteles de Acapulco (AMHA), Leandro Oropeza Hernández calificó el regreso de la Policía Federal Preventiva como “positivo” y declaró que es el resultado de “la incapacidad demostrada por el Ayuntamiento para proteger a los ciudadanos, si el municipio no puede dar esa seguridad tenemos que recurrir a el apoyo de instancias federales”, lo que calificó como ilógico “que se quiere catalogar como el primer centro turístico” del país.

El presidente de la Asociación de Restauranteros de Caletilla, Noé Castillo Saldaña, también catalogó como “incompetente” a la policía municipal y exhortó al gobierno que dirige Alberto López Rosas a capacitar a los cuerpos policíacos, pues dijo “es preocupante que hasta de los policías nos tengamos que cuidar” y le pidió al presidente municipal que se tenga más cuidado al momento de contratar al personal  de seguridad “pues sabemos que muchos salieron positivos en el antidoping”.

Además insistió en que la inseguridad es el principal problema de Acapulco y que a esto se debe que los turistas ya no visiten el puerto.

El gerente general del hotel PlayaSuites, Sergio Salmerón Manzanares declaró que esta acción favorece a la seguridad de los turistas y confió en que la vigilancia de la PFP ayudará a reducir el número de asaltos pues recordó que así sucedió el año pasado. (Mónica Martínez García).

468 ad