Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han incrementado las tarifas del servicio de transporte foráneo

 

 Hasta el momento el servicio de transporte foráneo no ha incrementado los precios, mientras las actividades se llevan a cabo de manera cotidiana y todavía con una afluencia normal a sólo dos días de comenzar el periodo vacacional, según lo marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

En un recorrido por las instalaciones de las terminales ubicadas en la avenida Cuauhtémoc de Estrella de Oro y Estrella Blanca, aún no se refleja el incremento de la actividad turística porque los pasillos estaban despejados y las corridas de los autobuses llegaron con un flujo normal de pasajeros.

Ayer en las terminales había pocas personas, que en su mayoría viajaron lugares aledaños como Chilpancingo e Iguala.

Personal de la Estrella Blanca, que solicitó no publicar su nombre, aseguró que hasta el momento la empresa mantiene los mismos precios que desde hace más de un año, y que será hasta el próximo 20 de diciembre, con el comienzo formal de las vacaciones de invierno, cuando se aplique el descuento del 50 por ciento a estudiantes y maestros.

Esto después fue constatado por Rubén Manríquez Nava, uno de los escasos turistas procedentes de la Ciudad de México, aseguró que desde hace seis meses que viaja esporádicamente al puerto, y no han incrementado los precios del pasaje, pero sí se quejó por el aumento del servicio de taxis instalado afuera de las terminales.

Comentó que por el servicio han llegado a cobrar hasta 70 pesos, cuando otros taxistas le han cobrado por la misma distancia de 30 a 40 pesos, por eso ahora opta por usar el servicio de taxis fuera de la terminal.

También en la terminal de Estrella de Oro los precios expuestos públicamente “eran respetados”, consideró uno de los usuarios que regresaba a la Ciudad de México, después de haber visitado el puerto por cuestiones de negocios. (Raquel Santiago Maganda).

468 ad