Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere niño en un incendio de una casa de cartón en Buenavista de Cuéllar


* Los hermanos jugaban con un encendedor


 Oracio Lagunas Ramírez, corresponsal, Iguala * Un niño de ocho años muerto y daños materiales hasta este momento no cuantificados es el saldo arrojado por un incendió que consumió una casa de cartón y madera en las afueras de Buenavista de Cuéllar.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche del lunes anterior, cuando dos hermanos del niño Pedro Uribe Gómez jugaban con un encendedor afuera de su casa.

Por un descuido, según el reporte de Seguridad Pública de Buenavista de Cuéllar proporcionado por el presidente municipal, Salvador Landa García, prendieron fuego a la casa de cartón y en cuestión de segundos ésta se incendió totalmente.

El padre, Pedro Uribe Arizmendi, de inmediato retiró a sus dos niños pero en el interior de la casa estaba dormido su hijo de ocho años, por quien ya nada pudo hacer.

“Casi una hora después se pidió auxilio a Seguridad Pública, pero a su arribo nada pudieron hacer, dado que el fuego ya había consumido la casa de cartón y madera”, añadió el presidente municipal.

Por lo pronto, indicó Landa García, se ayudará con los gastos funerarios y con la reconstrucción o construcción total de la vivienda.

468 ad