Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian el cambio de la estructura de la playa Contramar en Zihuatanejo

* Queja contra la inmobiliaria Punta del Mar


 Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La regidora de Ecología de Azueta, Leticia Rodríguez Rodríguez, dio a conocer que el Ayuntamiento procederá una vez más en contra de la inmobiliaria Punta del Mar, que promueve el desarrollo turístico de Puerto Mío, por el cambio de la estructura natural de la playa Contramar en este lugar.

Rodríguez Rodríguez informó que en un recorrido efectuado por personal de la dirección municipal de Ecología, descubrieron maquinaria pesada removiendo las piedras de la playa Contramar, que son el principal atractivo de la misma, pues no existe en el resto de este destino turístico una ribera que en lugar de arena tenga piedras de color blanco.

La regidora de extracción perredista habló de la necesidad de que el camino de terracería hacia ese lugar sea rehabilitado para que los turistas y los propios habitantes visiten la playa, pues se corre el riesgo de que Puerto Mío pretenda privatizarla.

El jefe del departamento de Inspección de la dirección de Ecología municipal, Armando Encarnación Ríos, dijo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Profepa contra la inmobiliaria por cambiar la estructura natural de la playa, la cual está siendo rellenada completamente de arena, pero que los inspectores “me dijeron que Puerto Mío tiene autorización para hacer una alberca natural”.

Sostuvo que “hasta donde nosotros sabemos, podrán tener ese permiso, pero para hacer esa construcción del interior de su propiedad para adentro, pero no en la mera playa que es donde están escarbando, sacando las piedras y rellenando con arena”.

La regidora Leticia Rodríguez manifestó que el municipio actuará contra la inmobiliaria “porque lo que están haciendo se llama ecocidio, definitivamente; y además, se está haciendo un saqueo hormiga por parte quizá de algunos constructores, se están llevando las piedras de la playa para ser utilizadas como decoración”, expresó.

468 ad