Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Designan nuevo delegado en la Semarnat y encargada de despacho en la Profepa

* José de Jesús Infante de Alba y Juventina Ríos Olea


 La Semarnat y Profepa en Guerrero tuvieron cambios en sus titulares: en la primera será nombrado como delegado José de Jesús Infante de Alba y en la segunda se designó a la subdelegada jurídica, Juventina Ríos Olea como encargada de despacho.

Se espera que Infante de Alba sea presentado hoy formalmente a los trabajadores de la dependencia, y ya fue presentado el lunes a la secretaría de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda en una reunión con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alberto Cárdenas Jiménez, para presentar el proyecto de la empresa Beach Trotters, que dará mobiliario y maquinaria para la limpieza de la bahía de Acapulco.

Ayer en las oficinas de la dependencia se observó movimiento en los trabajadores para preparar todos los detalles de la entrega al nuevo delegado.

Infante Delgado estuvo como delegado en la delegación de Quinta Roo desde el 1 de marzo, hasta el 29 de agosto, donde fue sustituido por un panista, además del estado de Aguascalientes.

El director de coordinación territorial de la Profepa, Octaviano Liceaga Serviño, solicitó la renuncia a Gregorio Morales Avilés como delegado en Guerrero, por instrucciones presidenciales, y nombró como encargada de despacho, a la subdelegada de Asuntos Jurídicos, Juventina Ríos Olea, como parte de los cambios que se están efectuando en el país en esa dependencia.

De acuerdo con la información proporcionada por trabajadores de la dependencia, Liceaga Serviño llegó el lunes por la tarde a la oficina de la Profepa, y se dedicó a observar los diversos movimientos que hacían los trabajadores y después pidió hablar con Gregorio Morales para solicitarle la renuncia del cargo.

Hace cuatro meses, el panista José Luis Luege Tamargo, ocupó la titularidad nacional de la Profepa y desde su llegada se comentó que se harían cambios en las delegaciones para colocar a personas con filiación partidista blanquiazul, hasta el momento sólo falta destituir al delegado en Nayarit, para terminar con los cambios en las dependencias.

Ríos Olea –quien tiene 10 años como subdelegada de Asuntos Jurídicos– comentó que la designación “la tomó por sorpresa”, y que los cambios que se están efectuando son por órdenes de la dirección central de la dependencia.

Ayer se entregarían formalmente los últimos detalles del acta de entrega, en las que las subdelegaciones entregarían sus avances, y se enviaría a la ciudad de México para esperar el nombramiento de Ríos Olea como encargada de despacho. (Magdalena Cisneros).

468 ad