Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegura Javier Manzano que invitó a Tlapa a los cuatro aspirantes del PRD

  * Dejó recados a Pérez Palacios, dice


 El diputado federal del PRD, Javier Manzano Añorve, convocante a la marcha de la unidad de los cuatro precandidatos perredistas a gobernador, el pasado domingo14 en Tlapa, y a la cual sólo asistieron dos de ellos, afirmó que sí invitó a todos, y que el objetivo era que los perredistas de La Montaña querían escuchar las propuestas de los aspirantes.

Javier Manzano, electo por el distrito 05 con cabecera en Tlapa, dijo que la convocatoria a la marcha que finalmente sólo fue un mitin, “es motivo de aplaudirle a la región de La Montaña que haya realizado un evento de esa naturaleza, reunir a los precandidatos. Invitamos a todos, tenemos la prueba de que invitamos a todos, a los cuatro, pero hubo circunstancias que impidieron que no estuvieran los cuatro, pero los que se reunieron, para nosotros es un gran avance, porque el pueblo de La Montaña escuchó el sentir de los candidatos”.

De las inasistencias, dijo que “a Angel Pérez Palacios le dejé recados, le hablé muchas veces y le dejé el número telefónico de mi domicilio y mi celular para que se comunicara, y no. Con Felix (Salgado) hablé personalmente, aplaudió el acto de unidad pero dijo que tenía otros actos, que ya tenía agendado otros compromisos”, y no que no asistía porque aún no iniciaba precampaña, como declaró el ex diputado federal en Zihuatanejo.

Pérez Palacios declaró a este reportero el mismo domingo que no asistió porque el acto no fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, sino por la diputada local Gloria Sierra, del equipo del aspirante Zeferino Torreblanca.

Manzano Salazar afirmó que la reunión de Tlapa era una oportunidad para que los precandidatos presentaran sus propuestas, aunque solamente asistieron Armando Chavarría Barrera y Torreblanca Galindo, a quienes el diputado federal los ve como que tienen “la mayor preferencia” en la región, “La Montaña los quería escuchar, y en esa libertad respetuosa ellos decidirán a quien apoyan. Se hizo el llamado a la prudencia y a respetar lo que determinen las bases del partido, para que pueda darse la alternancia en  Guerrero”.

Afirmó que la tarea de los perredistas es “concentrar la energía en el proyecto de gobierno y en el fortalecimiento de la unidad. Los que tenemos compromisos con la transformación democrática en Guerrero no debemos de estar con quien creemos que vamos a recibir beneficios personales”, afirmó. (Aurelio Peláez).

468 ad