Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan diputados del sur del país no bajar presupuesto para carreteras


* Se prevé en 2004 invertir 821 millones de pesos


 Diputados federales de los estados del sur-sureste demandarán al gobierno federal no disminuir el presupuesto para la construcción de carreteras en la región.

El exhorto se hizo en una reunión de coordinadores de las diputaciones de los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz, con el Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur-Sureste y con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se dio a conocer a los legisladores la cartera de proyectos carreteros previstos para el 2004 en la región sur-sureste.

La reunión, referida por un boletín de prensa de la Cámara de Diputados, fue presidida por el diputado federal priísta guerrerense Angel Aguirre Rivero, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, quien manifestó la preocupación de los legisladores porque no se afecten los proyectos carreteros en la región.

Aguirre contó que para el 2004 se tiene prevista una inversión por 821 millones de pesos en carreteras para la región, y señaló que se está planteando que ésta se amplíe a 3 mil 773 millones.

Los diputados federales integrantes del Consejo Técnico de Infraestructura y el representante de la SCT hicieron una evaluación de los proyectos.

Se acordó solicitar a la Comisión de Presupuesto que en el presupuesto de 2004 se destinen unos 8 mil millones de pesos para atender la infraestructura carretera, de los cuales 5 mil millones serían para modernización y construcción, 2 mil millones para conservación y un mil millones para caminos rurales.

468 ad