Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace una semana no recogen la basura en el Mercado Central, acusan comerciantes

Argenis Salmerón

Comerciantes del Mercado Central denunciaron que el principal contenedor de basura de la Dirección de Saneamiento Básico se encuentra saturado por desechos desde hace una semana.
Ayer hasta las 3 de la tarde, el contenedor que almacena los desechos del Mercado Central estuvo saturado y rebasado de basura en todo el perímetro del área de carga y descarga de los camiones recolectores.
Entre los desechos había cartón, plástico, carne y verduras descompuestas, lo que provoca un olor pestilente y causa molestia para las personas que transitaban por el lugar.
Al respecto, el comerciante César Tadeo Muñoz mencionó que desde hace una semana los trabajadores de Saneamiento Básico “no quieren recoger la basura, no sabemos el motivo porque no quieren llevarse los desechos”.
“La basura acumulada contamina el medio ambiente al igual que los productos de los comerciantes y los clientes prefieren comprar en otro lugar por el olor que generan los desechos cerca del contenedor”, puntualizó.
Por su parte, la señora Patricia Menéndez López, manifestó que los trabajadores de Saneamiento Básico no recogen la basura constantemente porque “no hay nadie ahí que les dé dinero”.
“Así trabajan de esa manera, si van a los locales, los comerciantes les dan para sus refrescos, pero donde es un lugar aglomerado lo dejan al último, dónde está el Acapulco limpio que nos ofrecieron”, reprochó la comerciante.
Menéndez López señaló que en la ciudad se genera mucha basura y “ahorita más en temporada de lluvias, queremos que la Dirección de Saneamiento Básico tome en cuenta el Mercado Central”.
Finalmente el comerciante Pedro Almazán Torres criticó la basura esparcida en las afueras del Mercado Central porque es dañina para la salud como para los vendedores y clientes que acuden a comprar.
“Es urgente que envíen un carro recolector de basura para levantar los desechos, para que este olor que emana de la basura desaparezca”, expresó.

468 ad