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Acusa vecino de La Esperanza a un empleado de CAPAMA de corrupción

*Efraín Ruiz Vázquez señaló que el trabajador, que se identificó como Antonio Herrera, y quien es director comercial de la paramunicipal, le pidió 5 mil pesos, sin darle comprobante, por arreglarle un adeudo atrasado

Redacción

El vecino de la colonia La Esperanza, Efraín Ruiz Vázquez, quien hace unos días regresó a vivir al puerto con su familia proveniente del Distrito Federal, denunció que al tratar de regularizar sus adeudos con la CAPAMA un empleado de las oficinas centrales, que se identificó como Antonio Herrera, trató de cobrarle 5 mil pesos “para arreglarnos acá entre nosotros”, sin entregarle ningún comprobante de pago, y que al reclamarle se negó a tramitarle un convenio, lo que calificó como un acto de corrupción.
En una visita a la Redacción de El Sur, Ruiz Vázquez explicó que la casa, propiedad de la familia de su esposa y ubicada en la calle Benito Juárez, de la colonia La Esperanza, estuvo abandonada por muchos años, y al acudir a las oficinas de la CAPAMA para hacer un convenio y pagar los adeudos acumulados, que ascienden a 20 mil pesos, pero indicó que en estos días se percató de que nunca hay agua.
Dijo que cuando acudió a las oficinas de la paramunicipal los empleados lo enviaron con Antonio Herrera, quien funge como director comercial de la dependencia y el cual le pidió su teléfono y después por la tarde le llamó para decirle que ya le estaba “arreglando su problema” pero que le cobraría 5 mil pesos, y al preguntarle si le daría un recibo para tener un comprobante, el empleado le respondió que no.
Señaló que el trabajador le explicó que eso era “nada más así, para arreglarnos acá entre nosotros y ya se borra tu historial”, pero que el vecino le insistió que necesitaba un comprobante porque después el adeudo podría volver a aparecer y no tendría cómo comprobar que ya pagó, a lo que Antonio Herrera le respondió que “así no se puede”, y que al pedirle que mejor le dijera que ese dinero se lo iba a quedar él el empleado de la CAPAMA se enojó, le exigió que pagara el adeudo completo y se negó a continuar el trámite.
Ruiz Vázquez lamentó que en la CAPAMA ocurran “este tipo de actos de corrupción cuando los usuarios tratan de hacer las cosas bien”, porque además este empleado es el único encargado de hacer los convenios ya que todos a los que les pidió informes lo enviaron con él, por lo que pidió al alcalde Luis Walton Aburto y al director de la paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, que atiendan el problema.
“Que la gente no haga eso porque en lugar de ayudarnos luego al rato van a salir con que seguimos debiendo y no, no se vale”, concluyó.

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