Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiene la alcaldía de Atoyac tres quincenas a empleados de limpia

Francisco Magaña

Atoyac

El trabajador del Ayuntamiento de Atoyac, Paulino Javier Manzanares, denunció que hay un atraso en el pago de tres quincenas  a los empleados del municipio y en su caso citó que hay riesgo de que sea despedido.
Dijo lo anterior ante la versión que circula de que será dado de baja de la nómina municipal junto con 300 trabajadores.
Paulino Javier aseguró que a otros se les informó que se les bajará el sueldo, el cual en su caso precisó es de tres mil pesos mensuales y ha tenido que endeudarse para poder subsistir ya que desde marzo no le han pagado su salario.
El inconforme reseñó que hace el trabajo de la limpieza de los drenajes, “yo me meto a las ollas, no tengo equipo y aun así me quieren bajar el sueldo si me dejan con el empleo”.
Pidió que si es despedido exigen que lo liquiden conforme a derecho respetando sus casi 20 años de antigüedad “y que no me carguen dando vueltas”, agregó.
Otros empleados se quejaron de que dicha medida es para que el Ayuntamiento pueda reubicar a ex trabajadores que tienen demandado al municipio porque no pueden pagar laudos millonarios.
Dijeron que esperan que el alcalde Armando Bello los atienda y les explique la situación, pero también exigen que se les cubran los adeudos de sus quincenas.

468 ad