Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Graves, el promotor y un alumno de la UALCCA en huelga de hambre, reportan

El promotor de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCCA), Austreberto Basilio Goytia, y el estudiante Omar Flores Vázquez se encuentran en grave estado de salud, luego de la huelga de hambre que iniciaron desde el pasado 26 de mayo, informó el rector de la institución, Luis Antonio Guadarrama.
Por la mañana, en rueda de prensa, el rector informó que el promotor Basilio Goytia la noche del miércoles perdió el conocimiento por más de media hora, pero se ha negado ser asistido por médicos. Por la noche se informó de la hospitalización del estudiante.
Vía telefónica, casi sin poder hablar, Basilio Goytia culpó al gobernador Ángel Aguirre Rivero de la grave salud que enfrenta, por su falta de humildad para aceptar el proyecto de la universidad, que han presentado desde hace 32 meses al gobierno para obtener su reconocimiento oficial.
Culpó a Aguirre Rivero de la situación de atraso educativo y falta de oportunidades de estudio para los jóvenes del estado, por la negativa de otorgar el decreto.
Al mediodía, el rector de la universidad informó que el gobernador Ángel Aguirre mintió a los integrantes de la universidad, de que se reunirían con el secretario federal de educación Emilio Chauyffet, porque nunca se concretó la visita en la ciudad de México.
Dijo que el viernes pasado, los integrantes de la UALCCA fueron recibidos por el gobernador Aguirre Rivero en el recinto oficial de Casa Guerrero, donde prometió una reunión con el secretario Emilio Chauyffet en el Distrito Federal, para revisar la viabilidad.
Pero hasta hoy por la mañana, los integrantes de la universidad “nos quedamos esperando la llamada del gobierno”, expresó el rector. Informó que otros siete estudiantes se han unido a la huelga de hambre y con los tres que han estado desde el 26 de mayo, en total son 10. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad