Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan padres de la Técnica 70 dos casos de violencia; le tiran una piedra en la cara a un alumno

Dos nuevos casos de violencia escolar ocurrieron este miércoles, reportaron padres de familia, ahora en la secundaria técnica 70, Vicente Guerrero Saldaña, donde un grupo de alumnos golpearon a otro con una piedra en el rostro, ocasionándole graves lesiones; mientras que a una alumna de la misma escuela le arrojaron polvo “pica pica”, lo que le ocasionó irritación en la piel.
Cerca de la 1:30 de la tarde, el director de la escuela, Olivo Salmerón Nabor, tuvo una reunión con padres de familia en el interior del plantel, a puerta cerrada, donde se negó el acceso a reporteros y al término de la misma, el director negó lo ocurrido con el alumno, pero reconoció el incidente con la alumna.
Padres de familia informaron la mañana del miércoles, que ese día una alumna de la secundaria técnica 70 tuvo que ser atendida en el hospital general, luego de que sus compañeros de grupo le arrojaron polvo “pica pica” que le cayó en el cuello y brazo izquierdo, presuntamente como una broma, que le ocasionaron irritación en la piel.
Asimismo, se informó que otro menor fue agredido por sus compañeros a la hora de receso, los cuales le arrojaron una piedra que le ocasionó un descalabro, a la altura de la ceja izquierda.
Al término de la reunión con los padres de familia, el director de la escuela argumentó que la reunión había sido una reunión con el comité de padres de familia, quienes están haciendo entrega de un informe financiero de la institución.
A pregunta sobre el menor agredido con una piedra, dentro de la escuela, el director dijo desconocer del tema y que a él no le habían proporcionado ninguna información al respecto.
Salmerón Nabor sólo reconoció el “incidente” que se registró afuera de la escuela, con una alumna del turno vespertino, a quien sus compañeros le arrojaron un polvo irritante, dijo que ayer la alumna ya se presentó a clases, con sólo con algunos vendajes en el brazo izquierdo, por la irritación provocada por el polvo. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad