Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian irregularidades en el censo de damnificados en una colonia en Chilpancingo

El presidente de la colonia Amelitos I de Chilpancingo, Carlos Mercado Blanco exigió al presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y la delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Héctor Vicario Castrejón, que realicen de manera regular los censos para los damnificados y que se depure el programa de vivienda para verificar quienes serán beneficiados.
En conferencia de prensa, Mercado Blanco informó que en el asentamiento hay un grupo de 70 personas quienes se hacen pasar como damnificados, cuentan con viviendas “y quieren ser beneficiados”.
Dijo que al grupo de personas lo encabezan Antonio Benítez Guerrero, Guadalupe Benítez Guerrero y Teresa Mocedo, quienes invaden terrenos en malas condiciones para ser reubicados y no cuentan con documentos que avalen ser dueños del lugar.
Mercado Blanco, pidió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que intervenga para que las casas sean entregadas a quienes fueron afectados por al tormenta Manuel, además pidió al alcalde Moreno Arcos que verifique a los que pretenden ser damnificados invadiendo predios de manera ilegal para ser reubicados. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad