Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Interviene la UPOEG para saber de dos jóvenes de Xaltianguis detenidos por la CRAC

Familiares de tres jóvenes de Xaltianguis, Acapulco, detenidos por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) que opera Eliseo Villar Castillo, solicitaron la intervención de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para para que les digan cuándo serán sentenciados.
El promotor de la UPOEG, Miguel Ángel Jiménez Blanco informó que la CRAC realizó una operación en el bar La Condesa, en la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde capturaron a seis personas, dos de la localidad de Xaltianguis: Antonio Hernández Mozo, Betzy, y Daniel Pérez Angulo, a quienes acusan de distribución de mariguana que tenía el señor Dionisio Galeana.
Cuando fue interrogado dijo que entre sus cómplices se encontraban los dos jóvenes provenientes del municipio de Acapulco.
Jiménez Blanco describió que visitó la Casa de Justicia donde opera Eliseo Villar, para conocer el caso y ver la posibilidad de que se agilicen las investigaciones, pues las familias de los dos jóvenes están preocupadas y quieren saber qué va a pasar con ellos.
Pidió que se llevara a cabo un proceso justo, ya que los jóvenes se encontraban en el bar La Condesa trabajando y nunca se les encontró nada ilegal.
Aseguro que no intenta que sean liberados pero reiteró que los jóvenes deben ser investigados para deslindar responsabilidades “Eliseo Villar Castillo me dijo que detuvo a todos los empleados y a la misma dueña del bar, pues se estarán investigando a todos hasta agotar pruebas, me aseguró que el domingo se dará la sentencia ya que tiene una asamblea regional en San Luis Acatlán, donde los tienen bajo su resguardo, por lo que esperemos que todo resulte favorable”.
A pregunta expresa de porqué los jóvenes se encontraban en San Luis Acatlán y no en su pueblo aseguró que por la falta de oportunidades de trabajo Antonio Hernández Mozo y Daniel Pérez salieron y encontraron trabajo ahí, pero aseguró que si resultan responsables de las acusaciones que les imputan sólo esperarán a que cumplan su castigo y sean reeducados.

468 ad