Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian apatía en la investigación de la desaparición del agente del MP de Iguala

Peritos y agentes del Ministerio Público con sede en esta ciudad demandaron al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera poner interés en las investigaciones y dar con el paradero del empleado de la procuraduría René Cruz Evangelista y que se hagan acciones como cuando fue secuestrado el diputado priista Olaguer Hernández Flores.
Los empleados de la PGJE, que pidieron la omisión de sus nombres para evitar posibles sanciones de sus superiores, amagaron con ponerse en paro durante este día ante la “indiferencia” del procurador de justicia en el estado y jefe de ellos, Iñaki Blanco Cabrera sobre las investigaciones de la desaparición de su compañero René Cruz Evangelista, quien es agente del Ministerio Público, titular de la mesa de trámite 6 con sede en esta ciudad de Iguala.
Por otra parte, en un boletín de prensa emitido ayer, la PGJE dio a conocer el inicio de la averiguación previa por la desaparición de René Cruz Evangelista a cinco días de su desaparición y a 24 horas de que la esposa del desaparecido presentara la denuncia formal.
Los empleados de la PGJE pidieron al procurador de justicia y al sistema de seguridad pública que se apliquen los protocolos y “la misma importancia” de las movilizaciones policiacas que las que realizaron durante el secuestro del diputado del PRI Olaguer Hernández Flores, quien fue secuestrado por hombres armados el 6 de mayo en el casino de la plaza comercial Galerías Chilpancingo.
Como se informó en estas páginas, el agente del Ministerio Público con sede en esta ciudad, René Cruz Evangelista está desaparecido desde el 14 de junio y el martes 17 de junio fue presentada la denuncia formal en la agencia para la que trabaja por parte de su esposa.
Según fuentes de la procuraduría, la esposa del empleado de la PGJE tuvo comunicación con él por última vez la mañana del sábado 14 de junio (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad