Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión al acusado del asesinato de los tres trabajadores de la Sedesol desaparecidos

El Juzgado Primero Penal dictó auto de formal prisión a Orlando Tecuchillo Pérez, de 18 años, por el asesinato de los tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en la sierra de Coyuca de Benítez.
El 15 de mayo uno de los tres señalados por el asesinato de los tres trabajadores fue detenido en la colonia Emiliano Zapata en Acapulco por soldados y policías ministeriales y recluido en el penal de Las Cruces.
Según la causa penal 108/2014-11, el miércoles Orlando Tecuchillo Pérez fue acusado del homicidio de los trabajadores Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, los dos primeros empleados de Diconsa y el último de la empresa Prospecta, aunque el 12 de junio sus familiares negaron que los cuerpos sean de los tres trabajadores.
Según la información recabada por el Ministerio Público, las pruebas periciales, testimoniales y declaraciones fueron las pruebas para inculpar  a Tecuchillo Pérez por el triple homicidio y la inhumación clandestina de los cuerpos en la comunidad El Ranchito, en abril, .  Mientras, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue en busca de los otros dos acusados, Juan Carlos y Diego Daniel, ambos de apellidos Tecuchillo Pérez, así como de Jonathan Solís Diego.
Los tres trabajadores de la Sedesol federal desaparecieron el 24 de abril en la parte alta de la sierra de Coyuca de Benítez cuando regresaban de las comunidades como parte de sus recorridos de la Cruzada Contra el Hambre.
En su declaración preparatoria, Orlando Tecuchillo negó que haya asesinado a los tres trabajadores y dijo que si sus hermanos son culpables de los homicidios “que se les aplique la ley”. (Redacción).

468 ad