Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destruye la creciente del río Atoyac por segunda vez el paso provisional en El Ticuí

 

Los trabajos del paso vehicular que se construye en El Ticui fueron destruidos por la creciente del río Atoyac por segunda ocasión debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del miércoles en el municipio, donde también colapsó una casa de adobe.
El director de Protección Civil, Irving Hernández Zamora dijo que la lluvia que se sintió desde las 4 de la tarde, dejó afectaciones en una vivienda, además de que acabó con los trabajos que llevaban para el paso provisional vehicular de El Ticui.
Precisó que en la colonia Centro de la cabecera municipal, se reportó que una casa de adobe se colapsó debido a la abundante lluvia y que se constato que la vivienda estaba sin techo lo que provoco que se colapsara una pared.
Agregó que a petición de la dueña de la vivienda se tiró por completo para evitar accidente en peatones y automovilistas.
Asimismo, dijo que los trabajos que realiza la constructora del paso provisional vehicular de El Ticui, fueron arrasados por la creciente del río Atoyac.
Dijo que “el río se llevó los tubos, fueron a dar hasta San Jerónimo, van a volver a reiniciar de cero, ya fui también a la comunidad de Mexcaltepec donde corroboramos que el puente vehicular ya está casi terminado, gracias a Dios no paso nada, está en pie, nada mas falta que se encarpete”.
Con respecto a la carretera serrana Atoyac-El Paraíso, la circulación sigue de manera normal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad