Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escoltan patrullas de PFP a autobuses de pasajeros que salen de Zihuatanejo

* Las unidades policiacas siguieron a los camiones hasta el Puerto Vicente Guerrero, en Tecpan de Galeana

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo *- Debido a los continuos asaltos a autobuses de pasajeros en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la comisaría del sector 031-XII de la Policía Federal Preventiva, en coordinación con la Policía Judicial del Estado, efectuaron una operación para las unidades de las empresas Estrella Blanca y Estrella de Oro.

Esto con el objetivo de que los turistas que regresan a sus lugares de origen no sean afectados.

El pasado sábado por la noche comenzó el éxodo de paseantes capitalinos que visitaron Ixtapa-Zihatanejo, por lo que los usuarios que acudieron a las terminales para abordar la unidad que los llevaría de regreso fueron escoltados por cuatro patrullas de la  PFP hasta el punto conocido como Puerto Vicente Guerrero, del municipio de Tecpan de Galeana.

El titular de la comisaría del sector 031-XII de la PFP, Ernesto Fernández Cadena, en entrevista indicó que esta acción se llevó a cabo como una medida de seguridad ante los últimos asaltos carreteros registrados, por lo que tanto el gerente de la Estrella Blanca como el de Estrella de Oro unificaron los horarios de los autobuses para que formaran convoyes, el cual fue escoltado por las patrullas de esta corporación.

Explicó que ante la demanda de pasaje, las dos empresas aumentaron su parque vehicular para atender esta solicitud.

En la acción que se llevó a cabo la noche del sábado fueron escoltados 13 autobuses de pasajeros de primera clase, con 40 personas cada uno, es decir en total 520 turistas que eligieron este binomio de playa para vacacionar.

A bordo de las cuatro patrullas de la PFP iban dos agentes de esta corporación y dos más de la Policía Judicial del Estado, todos con armas largas (R15) y armas cortas de calibres 40 y 45.

Fernández Cadena indicó esta acción se alargó hasta la noche del domingo, “porque son los días que consideramos importantes por la salida de turistas hacia el Distrito Federal. Se trata de que la gente, después de que se divirtió aquí, se lleve un buen sabor de boca y llegue sana y salva a su destino”.

468 ad