Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcanzó Ixtapa-Zihuatanejo 90% de ocupación durante la Semana Santa

Brenda Escobar Sánchez, corresponsal, Zihuatanejo * La ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 90 por ciento durante la Semana Mayor, que concluyó ayer domingo.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, y la presidenta de la Canirac, Rebeca Farías Salazar, aseguraron que la industria restaurantera en este binomio de playa vivió una de las mejores temporadas en lo que va de los últimos años, y consideraron que el destino ha empezado a tener aceptación entre el turismo del Bajío.

Por separado, Lozano Calderón indicó que hasta ayer domingo había en el balneario 20 mil vacacionistas, por lo que los hoteles llegaron a registrar 90 por ciento de ocupación.

Rogelio Lozano agregó que los turistas, principalmente de la región del Bajío, empezaron a llegar a este balneario desde el puente del 21 de marzo, y que su número aumentó a partir del 27, “aunque aún no podemos hablar de derramas económicas, porque nos falta todavía una semana más de vacaciones, que es la Semana de Pascua”.

La presidenta de la Canirac dijo que el sector gastronómico se vio beneficiado con la presencia de miles de turistas que abarrotaron restaurantes de comida típica y mariscos; “es la mejor temporada que hemos tenido en muchos años, pues todos los lugares estuvieron llenos”.

La dirigente indicó que los restaurantes en este lugar estuvieron coordinados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dependencia que colocó módulos de orientación y quejas en lugares estratégicos, “para evitar que se cometieran abusos en contra de los clientes y exigir a los restauranteros que exhibieran las listas de precios”.

 

468 ad