Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inmovilizó Profeco ocho bombas mal calibradas en gasolineras del puerto

* Sobre Chilpancingo, se contradicen el jefe de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque, y la encargada de la Profeco en esa ciudad * Se inmovilizaron cuatro mangueras, dice él; ninguna irregularidad, dice ella

Jeanette Leyva Reus * Debido a la mala calibración, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó ocho bombas en gasolineras de Acapulco y cuatro en Chilpancingo, informó el jefe de Servicios al Consumidor, Víctor Manuel Morales Roque.

Pero, aclaró el funcionario, ninguna se selló por despachar menos combustible del solicitado.

Morales Roque explicó que la delegación no lleva a cabo ninguna operación especial en las gasolineras del estado para descubrir irregularidades en el despacho del combustible, y que sólo se verifica el correcto funcionamiento de las estaciones y se inmoviliza las bombas alteradas.

El funcionario precisó que a la delegación le compete calibrar las bombas, “pero este trabajo debe solicitarlo el  propietario de la gasolinera cada principio de año y mediados del mismo, pues por el uso se descalibran las bombas”.

Informó que en Chilpancingo fueron inmovilizadas cuatro mangueras de la gasolinera Carreto, debido a que no avisaron a tiempo el cambio de su equipo de mangueras. “Por ponerlas a funcionar sin reportarlas se inmovilizaron”, dijo.

En Acapulco, dijo, son ocho las bombas que se han inmovilizado, todas por mala calibración.

Una de ellas, explicó Morales Roque, se ubica en Los Organos y tres en Renacimiento. “En la Costera las bombas están bien calibradas”.

Invitó a los vacacionistas a denunciar cualquier irregularidad en el servicio de gasolineras en los módulos de información de Profeco instalados en el puerto, los cuales funcionan de diez de la mañana a seis de la tarde.

468 ad