Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren dos presuntos secuestradores al enfrentarse con militares en Tlalchapa

Dos civiles perdieron la vida ayer por la mañana al enfrentarse a balazos con militares en las inmediaciones de la comunidad de Puerto Allende, en el municipio de Tlalchapa, en una operación militar que originó la liberación de un secuestrado.
El reporte indica que los soldados realizaban un recorrido por la comunidad cuando en el trayecto fueron agredidos a balazos desde un domicilio en las faldas de un cerro y al responder el fuego cayeron dos personas.
Dentro de la casa, encontraron a una persona amarrada de pies y manos, de quien se confirmó que se llamaba Miguel Rodríguez Almazán, de 40 años de edad, quien era taxista y fue levantado hace 10 días, cuando regresaba de un viaje que hizo al poblado de Otlatepec.
Los soldados liberaron a la persona, no sin antes presentarla ante el Ministerio Público para la declaración correspondiente en donde pidieron la presencia de los familiares. El hombre se dijo muy agradecido con los elementos militares que participaron en la maniobra.
Los cadáveres corresponden a dos hombres de aproximadamente 35 años. Vestían pantalón de mezclilla y playera. Además llevaban fornituras y les aseguraron a cada uno un rifle AR-15 con cargadores abastecidos con cartuchos útiles.
Se encuentran como desconocidos, pero de manera parcial recogieron la versión de la gente de que a uno lo llamaban El Costeño y al otro El Chivo, versión que quedaba por confirmar una vez que aparezcan sus familiares. El material y los cuerpos quedaron en manos del ministerio público del fuero común para su investigación.
En una semana, el Ejército ha tenido tres enfrentamientos. El saldo es de cinco civiles armados muertos, y por lo menos siete personas secuestradas liberadas. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

Ejecutan a una pareja de comerciantes en San Jerónimo

Los vecinos de la Colonia El Tanque de la ciudad de Atoyac, Lizbeth López Romero de 21 años y Daniel Morales de 29 años, fueron privados de la vida con arma de grueso calibre, cuando vendían mangos en una empacadora, en San Jerónimo de Juárez.
Según el reporte policiacos fue a las 7:50 de la noche cuando la pareja estaban en la empacadora de mango ubicada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del entronque conocido como Santa Rosa a escasos metros de la entrada de la cabecera municipal de San Jerónimo.
Indican testigos a los cuerpos policiacos que los jóvenes fueron sorprendidos por cuatros hombres armados y encapuchados, quienes viajaban en un coche guinda.
La joven quedó en un vehículo mientras su compañero tirado en el suelo. En el lugar se encontraron 24 cascajos de AK-47 y AR15. Los agresores huyeron. (Francisco Magaña / San Jerónimo)

468 ad