Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicará la ley a invasores en Acapulco Diamante, advierte René Juárez

* Busca el gobernador dar viabilidad a inversiones como el inaugurado Desarrollo Inmobiliario Turístico Cumbres en el fraccionamiento La Cima, en Las Brisas

Ossiel Pacheco * El gobernador René Juárez Cisneros tronó contra los medios de comunicación: “Les pido que sean más propositivos para construir la confianza que requiere un estado como el nuestro, porque históricamente ha sido un estado violento e históricamente hemos estado en la patria y en los medios por la violencia”.

Por lo cual, ahora el gobierno del estado está “tratando de darle una vuelta a la tortilla, para encontrar el verdadero rostro de dignidad, de trabajo, de esfuerzo y de compromisos de los guerrerenses”, asentó.

Lo anterior durante la intervención del mandatario estatal en la colocación de la primera piedra de lo que será el Desarrollo Inmobiliario Turístico Cumbres en el fraccionamiento La Cima, en Las Brisas, en Acapulco, donde advirtió que para darle viabilidad a ese tipo de inversiones se va a aplicar la ley a quien de manera irresponsable invada tierras en esa área del Acapulco Diamante.

Acompañaron a Juárez Cisneros, la titular de la Sefotur, Guadalupe Gómez Maganda; el diputado federal y virtual candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farrill Herrera; el secretario de Desarrollo Económico, César Flores Maldonado; el titular de la SEG, Daniel Pano Cruz.

En representación del alcalde Torreblanca Galindo asistió el director de Turismo municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, aunque también asistieron el presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Rafael García Pimentel; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Fernando Alvarez Aguilar y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Jorge Bajos Valverde.

Al evento no llegó el alcalde porteño, Zeferino Torreblanca, como estaba previsto, pese a que se retiró con prisa de la sesión del grupo Aca, en el hotel Fiesta Americana para llegar al evento con Juárez Cisneros. Sin embargo, a la altura del Centro Internacional Acapulco, sorpresivamente, viró la camioneta Suburban blanca en la que viajaba y optó por no llegar.

En presencia del director general de la Constructora Caminos y Pavimentos del Sur, responsable del proyecto, Roberto Zaleta Rocha e inversionistas, el gobernador ofreció la observancia de la normatividad ecológica, para que el desarrollo vaya de la mano con el respeto al medio ambiente, “hay el acotamiento para que junto con las autoridades municipales podamos llevar a su fin este proyecto”.

Sostuvo que a tres años de su gobierno, “hay un estado con dinamismo en todos sus sectores de la economía”, y anunció que el próximo domingo va a inaugurar la primera etapa de la carretera Ciudad Altamirano-Iguala, una carretera federal que durante 48 años estuvo abandonada, pese a estar localizada en la región agropecuaria más productiva del estado.

Resaltó que esta obra se está realizando con recursos del gobierno estatal, sin contar con apoyo del gobierno federal, pese a que se trata de un tramo federal administrado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y que hasta este momento está terminada hasta Arcelía.

Dijo que su administración también trabaja en reparar el tramo carretero que va de Lázaro Cárdenas a Ixtapa–Zihuatanejo y trata de destrabar el litigio que hay con la constructora Grupo Mexicano de Desarrollo por la ejecución del eje vial de Mozimba, que empezó a construirse en 1994, siendo gobernador Rubén Figueroa Alcocer.

Entrevistado al término del acto, respecto a su tercer informe de gobierno, Juárez Cisneros dijo que a tres años de su mandato, “nunca me voy a sentir satisfecho, mientras exista desigualdad e injusticia, pero estoy contento con el trabajo que he desempeñado, porque he puesto mi mejor esfuerzo, he sido un gobernador que está en el lugar donde acontecen los hechos”.

Informó que aún no define el formato mediante el cual presentará su tercer informe de gobierno, pero adelantó que será un acto discreto, austero, “no pienso gastar dinero que no me corresponde, que no me pertenece, en exceso, voy a darlo a conocer como lo exige la ley y con oportunidad al pueblo de Guerrero”.

El mandatario afirmó que  su gobierno se ha caracterizado por su efectividad y autocrítica, “me siento muy contento con el trabajo que hemos venido realizando”, pero expresó además que en estos tres años de gobierno, la falta de recursos ha sido el único obstáculo, pero no ha impedido concretar proyectos.

Interrogado sobre la instalación de una armadora de autos de la Volkswagen en la entidad, descartó hablar al respecto, “todavía no puedo confirmar eso”, pero, admitió que se trata de un proyecto “muy maduro, en el cual estamos trabajando”.

Y dijo que proyectos inmobiliarios como el que va a ejecutarse dentro del denominado Acapulco Diamante permiten mantener un dinamismo favorable de la economía que permite generar las oportunidades de trabajo para los ciudadanos.

Al lugar llegaron las huestes de los líderes priístas de taxistas, Eleazar Hernández Camacho e Ignacio Sevilla Díaz y de la lideresa de ambulantes, Dalia Serna, quienes dedicaron porras y vivas al mandatario estatal a su llegada, así como a su salida, mientras un grupo de ejidatarios entregaron en corto algunas demandas por escrito.

468 ad