Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Minoría, los del CEE que piden anular la elección perredista: Eguiluz

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * Los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Guadalupe Eguiluz y Alberto Ramírez Suárez manifestaron que son minoría los integrantes del CEE que aprobaron la anulación de las elecciones de Guerrero, además de que no es la instancia para determinar la validez o no de las elecciones internas.

Entrevistados en esta ciudad, Eguiluz y Suárez dijeron por separado que en ningún momento hubo unanimidad en la sesión del Comité efectuada ayer en Chilpancingo, porque se tuvo que llevar a votación y sólo 7 votaron a favor de la postura de los miembros del M-27, pidiendo la anulación y repetición del proceso, y 11 a favor de que se espere el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia.

Aseguraron que de la mesa directiva del Consejo Estatal, 2 de 3 apoyaron esta propuesta, entre los que están Apolinar Segueda Dorantes y Pablo Avalos Castro; además de que de 21 miembros del CEE, 11 están a favor de la propuesta de esperar la resolución de la CNGV y en contra de la postura de los miembros del M-27 y sus aliados.

Ramírez Suárez dijo que entre los que respaldan su propuesta están Ernesto Fidel Payán Cortinas, Modesto Brito González, Octaviano Santiago Dionisio, Adolfo Plancarte Jiménez, David Jiménez Rumbo, Virginia Navarro Avila, Sergio Tavira Román, Marco Antonio Organis Ramírez, Guadalupe Eguiluz y Angélica Castro Rebolledo.

Los perredistas que respaldaron la candidatura de Martín Mora Aguirre a la dirigencia estatal del PRD, señalaron que los miembros del M-27 se negaron a que se sancione a quienes se dedicaron a robar urnas y quemarlas, así como a quienes provocaron actos de violencia.

Tampoco quisieron que se tocara el punto de las finanzas del PRD, propuesta hecha por Tavira Román y que René Lobato no quiso que se tratara. “Nada más quieren que se toquen los temas que les convienen, pero lo que saben que les puede perjudicar no lo quieren tratar”, dijo Guadalupe Eguiluz.

Alberto Ramírez denunció que en Buenavista de Cuellar, en donde el padrón oficial es de unos 400 afiliados, sólo se utilizó un padrón del M-27 y se llevaron 4 mil 273 boletas para una casilla.

Dijo que uno de los que podrían ser sancionados por sus acciones durante las elecciones del 17 de marzo es Fredy Fernández, a quien se le tiene en un video en el momento en que se roba urnas.

468 ad