Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

López Rosas: riesgosa para el PRD la confrontación Félix-Chavarría

Aurelio Peláez * Los aspirantes a la candidatura del PRD a la Presidencia Municipal de Acapulco, Alberto López Rosas y Benjamín Sandoval Melo, conminaron al senador Armando Chavarría Barrera, y al diputado federal Félix Salgado Macedonio, a sentarse a dialogar para resolver las diferencias que resultaron de la elección de dirigente estatal de ese partido.

López Rosas dijo que es riesgoso para el PRD el dirimir públicamente las diferencias internas, dado que se está en la antesala de una elección constitucional, donde lo importante es ganar la mayoría de las presidencias municipales y las diputaciones locales.

Consideró que es complicado resolver las diferencias que resultan de la vida interna de un partido de masas, como lo es el PRD, pero señaló que no debe enviarse a los ciudadanos un mensaje de “desunión” entre su dirigencia.

Entrevistado por separado, el diputado local Benjamín Sandoval Melo, también aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal, dijo que los dirigentes del PRD deben sentarse a dialogar, para resolver los conflictos poselectorales de su elección interna.

Para Sandoval, el enfrentamiento público entre Chavarría y Salgado Macedonio “no conviene a nadie, yo los llamaría a dirimir las contradicciones en forma interna, y a buscar soluciones de consenso a los diversos problemas”, dijo.

Afirmó que la situación provocada por las irregularidades en la elección de dirigentes del PRD demandan “sensatez de los dirigentes del partido” y aceptó que la mala relación entre Chavarría y Salgado Macedonio podría afectar a las campañas perredistas por las presidencias municipales y las diputaciones locales, dado que ese conflicto podría trasladarse a las bases del partido.

468 ad