Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Eleva Jardines del Tiempo su oferta a 4 millones y medio; ejidatarios la rechazan

Las negociaciones entre el director general de Jardines del Tiempo, Manuel Valenzuela Alvarado, y los ejidatarios de La Venta continuaban ayer entrampadas, pues la oferta máxima del empresario llegó apenas a los cuatro millones y medio de pesos, y los inconformes exigen más de 30 millones por el terreno que ocupa el panteón.

Mientras continuaba la reunión a puerta cerrada en el hotel Fiesta Americana, los ejidatarios de La Venta amagaban con recuperar el terreno y administrar ellos el cementerio.

A fin de destrabar el conflicto, el secretario general del ayuntamiento, Guillermo Ramírez Ramos, pidió buscar puntos de acuerdo intermedios entre los campesinos y la empresa –según narró uno de los asistentes–, porque el encuentro se reanudó ayer a las 11 horas y continuaba todavía a las 20 horas.

El director general de Jardines del Tiempo, Manuel Valenzuela Alvarado, quien se trasladó desde la ciudad de Torreón para resolver el conflicto por la posesión de la tierra, anunció que se marcha mañana del puerto, pero al cierre de esta edición la negociación continuaba a puerta cerrada en el hotel.

El comisario ejidal de La Venta, Servando Ozuna Ponce, planteó que de no llegarse a un acuerdo ayer mismo, el ejido tomaría la administración del panteón o cobraría el peaje por ingreso de los visitantes, ante la negativa de la empresa de pagar un terreno que pertenece al ejido, según sentencia del Tribubal Unitario Agrario y del Tribunal Colegiado.

En tanto, los ejidatarios que estaban en el cementerio dijeron no estar dispuestos a retirarse si no les pagan, y hasta hablaban de repartir las áreas que no tienen aún tumbas, y que, según cálculos de la empresa, suman unas tres hectáreas en conjunto. (Maricela Santos)

468 ad