Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple su primer aniversario la Escuela de Iniciación Artística con demostraciones pedagógicas

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Con asistencia de más de un ciento de personas, entre alumnos, maestros, padres de familia e invitados especiales, este viernes se clausuró el primer año de trabajo de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco que al momento atiende a cerca de 80 niños en diferentes disciplinas artísticas.
Teniendo como sede el Centro Cultural Domingo Soler y como maestra de ceremonias a la presidente del patronato del recinto, Iris García Cuevas, los alumnos de la escuela ofrecieron una gala que fue resultado de todo lo aprendido durante los dos semestres que al momento llevan, recordando que son seis.
Al respecto y en entrevista, la directora Malena Steiner comentó que a la fecha ha resultado ser una experiencia agradable y ponderó la labor de los padres para con sus hijos.
“Una pieza fundamental son los padres de familia porque tiene que llevar a sus hijos a la escuela; se han involucrado en las actividades y por supuesto a los niños se les puede observar cómo han progresado…”.
En ese sentido, Steiner recordó que la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco no es para ofrecer talleres ni cursos, “es una escuela en forma, sistematizada y escolarizada con cursos de duración de tres años divididos en seis semestres y estamos apegados a un calendario escolar y por supuesto, supervisados por el INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes)”.
Asimismo recordó que en este momento está abierta la convocatoria para nuevo ingreso con la novedad de que en este momento se abrirán espacios para niños de entre 14 y 17 años.
Como primera actividad del acto, los alumnos de música ofrecieron un pequeño número al presentar primero al piano Canción del cucú y posteriormente ya integrados en coro el Alelya de Leonard Cohen.
Posteriormente, los alumnos de danza presentaron un espectáculo denominado Pioneras de la danza contemporánea al que le siguió una actividad por parte de los estudiantes de teatro con una secuencia de ejercicios articulados dentro de una situación imaginaria denominada Un día de clase.
Al término del mismo, regresaron los alumnos de danza para presentar diversos trabajos coreográficos de las propias alumnas y tras ello, los discursos oficiales y la entrega de reconocimientos.
Al mismo tiempo y en un extremo del patio del centro cultural, los alumnos de Artes Plásticas realizaron un pequeño mural para también mostrar sus habilidades.
A la clausura de este primer año de actividades acudieron entre otros, la directora del DIF en Acapulco Claudia Walton; el director de Cultura Municipal Gabriel Brito Camacho; el primer síndico del Ayuntamiento, Armando Tapia Moreno; el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Ayuntamiento, Marco Antonio de la Paz Marroquín; así como el diputado local Oliver Quiroz Vélez.

468 ad