Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tendrá Willy Reyes un careo con el ex jefe de la policía de Tlapa

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, dijo ayer que espera que el Congreso del Estado determine la no procedencia del desafuero que solicitó en su contra la Procuraduría General de Justicia (PGJE), que lo acusa de ser el autor intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
Reyes Ramos dijo vía telefónica que aún falta por concluir una diligencia en el proceso que se le sigue en la Comisión Instructora del Congreso.
Informó que ayer su abogado, Xavier Olea Peláez, acudió al Congreso a confirmar la última diligencia y que se trata de una audiencia o careo en el que estará el ex director de Seguridad Pública de Tlapa, Francisco Flores Lorenzo, quien se encuentra preso en el penal de esta capital desde noviembre pasado, luego que la PGJE afirmara que aceptó haber contratado a las personas que asesinaron a Villanueva de la Luz.
Flores Lorenzo interpuso dos denuncias penales, una en la PGJE y otra en la PGR, en contra del ex procurador Alberto López Rosas, a quien acusa de ser el responsable de “fabricar” los delitos por el que está preso y que su declaración inicial fue arrancada bajo tortura.
Reyes Ramos explicó que está “esperando la última audiencia con Francisco Flores Lorenzo, con eso se terminan de presentar todas las pruebas, el desahogo de las testimoniales, luego vendrán 15 días para el asunto de conclusiones, no quiero alargar más este proceso, me urge que se resuelva lo más pronto posible”.
El alcalde de Tlapa sostuvo que espera “que se resuelva a mi favor, las pruebas establecen que no tengo nada que ver, que no había una sola razón para hacerme esos señalamientos, urge que resuelvan lo más pronto posible, por la salud pública y política del municipio que gobierno, no quiero concluir siendo señalado injustamente por unas autoridades que ahora están siendo señaladas ellas”.
Willy Reyes añadió que “hasta cierto punto me siento melancólico por este caso, aspiraba a otro cargo de elección y se me acusó de forma injusta, se me dañó en mi integridad moral y política de forma injusta y ahora voy a exigir que le apliquen la ley a quienes me acusaron injustamente, que voy a poder terminar con la frente en alto y demostrarles que se me afectó severamente por el ex procurador Alberto López Rosas”.

468 ad