Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se confirma el caso de violencia contra un alumno en Iguala; se le dañó el ojo, señalan

Alejandro Guerrero

Iguala

Autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) confirmaron que un alumno de segundo grado, de la secundaria técnica 70 Vicente Guerrero Saldaña, en esta ciudad, resultó con una rasgadura en la córnea del ojo izquierdo, por un objeto que le fue lanzado por un compañero de grupo a la hora de recreo y que lo imposibilita a terminar el ciclo escolar.
Se informó que la dirección de la escuela, dirigida por Olivo Salmerón Navor, se hará cargo de los gastos médicos y ya se inició una investigación por parte de la supervisión escolar 04, para determinar qué alumno causó la agresión.
Como se informó, el miércoles a la hora del receso un alumno de segundo grado fue agredido por un compañero de grupo, que le lanzó un objeto, al parecer una piedra, que le ocasionó una lesión de consideración  en el ojo izquierdo.
En una visita a la escuela durante este jueves, el director de la misma, Olivo Salmerón, negó los hechos que este viernes finalmente confirmó el encargado del departamento jurídico de la SEG en esta región, Arcadio Sánchez Rebollar.
El representante legal de la SEG en esta región, confirmó que el alumno de segundo grado, Francisco Javier Morales Moctezuma, fue agredido por un compañero de grupo que le lanzó un objeto y lo golpeó en el rostro, presuntamente de forma accidental.
Vía telefónica, Sánchez Rebollar confirmó que la dirección de la escuela se está haciendo cargo de los gastos médicos para la atención del menor, al cual un oftalmólogo le detectó una rasgadura en la córnea del ojo izquierdo y tiene cita para el próximo martes.
Dijo que según los informes de la escuela, los menores andaban jugando en la cancha de la escuela cuando ocurrió el incidente.
Informó que se está realizando una investigación, por parte de la supervisión escolar, para determinar qué alumno fue el agresor, ya que son dos compañeros de su mismo grupo los que están involucrados.
Mencionó que la mamá del menor agredido, está solicitando la expulsión del alumno agresor, lo cual anticipó que no se podrá hacer porque intervendría la comisión de derechos humanos. Dijo que lo que se hará es hablar con los padres del menor, para que ellos pongan un correctivo y se canalice con quien corresponda.
Dijo que se autorizó la ausencia del menor durante las tres semanas que faltan para terminar el ciclo escolar, para que el menor esté en completo reposo y tenga una buena recuperación.
En el caso de la menor a la que le arrojaron polvo irritante, dijo que no pasó a mayores complicaciones y ya se está presentando a clases.

468 ad